Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
30 de diciembre de 2014
(328 votos)

MoMA exhibirá obra de Yoko Ono

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció la primera exposición individual en el recinto de la artista experimental Yoko Ono, quien fuera la pareja del músico John Lennon.
En un comunicado, el MoMA indicó que la exposición estaría basada en el debut no oficial de Ono en el MoMA, en 1971, cuando la artista anunció una muestra individual llamada Museum of Modern (F)art.
Titulada “Yoko Ono: One Woman Show”, la muestra incluirá obras creadas entre 1960 y 1971, que comprenden 125 objetos, trabajos en papel, instalaciones, performances, grabaciones de audio y películas, así como material de archivo raramente visto.
De acuerdo con el MoMA, los primeros 11 años de la extensa carrera iniciada por Ono en 1960 la llevaron a radicar entre Nueva York, Tokio y Londres, y la catapultaron como una pionera en el desarrollo del arte conceptual, el cine experimental y el performance.
Abierta al público del 17 de mayo al 7 de septiembre próximos, la exposición también incluirá documentaciones de sus colaboraciones con Lennon, entre las que destacan las campañas antibélicas “Bed-In” (en la cama) y “WAR IS OVER! If you want it” (la guerra ha terminado, si lo quieres).
Fuente: pulsoslp.com.mx

Otras notas sobre
Arte - Nueva York - MoMa - Exposiciones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!