Mujeres turistas en Medio Oriente - TodoParaViajar
Barra Superior
19 de Julio de 2010
Mujeres turistas en Medio Oriente
Las mujeres occidentales, muchas veces, no conocen las reglas y tradiciones a las que están sujetas sus pares en los países islámicos. Por eso, para que no tengas problemas si viajas a esas tierras, te damos algunos consejos sobre lo que puedes o no hacer.
Todo lo que debes saber antes de visitar Medio Oriente.

Aunque en el mundo occidental las mujeres están totalmente equiparadas a los hombres en la vida social, familiar y laboral, en los países musulmanes de Medio Oriente siguen estando relegadas a un papel secundario. Por eso, cuando viajan a este tipo de países, las mujeres deben prestar especial atención a lo que pueden o no hacer según lo que dicta la ley del país.


Irán


Aquí las costumbres de vestimenta y comportamiento de las mujeres son muy conservadoras y severas, además de que se aplican también a las turistas. Las visitantes mujeres, a partir de los 9 años, deben cubrirse totalmente la cabeza, los brazos y las piernas en público, además de usar ropas holgadas que no marquen su figura.


Evita ir visiblemente maquillada, con joyas o ropa estridente. Tampoco se puede mirar a los ojos a los hombres y- si estás con tu pareja- deben ser muy discretos con las muestras públicas de cariño.


El uso del tchador (un velo que cubre prácticamente todo el cuerpo) es obligatorio para entrar en algunos lugares santos. Por lo general, se pueden alquilar a la entrada.


Arabia Saudita


Allí el gobierno prohíbe que las mujeres manejen un automóvil. Legalmente, las mujeres adultas deben ser tratadas como menores sin decisión alguna sobre sus vidas.


Hay que ser escrupulosamente correcto con las leyes islámicas que rigen, las mujeres deben cubrirse el pelo y el cuello en público, al igual que estar totalmente tapadas con géneros negros.


Turquía


Turquía es un país laico, por lo que la religión islámica no está unida a la ley. Allí las mujeres pueden elegir cubrirse el cabello o no, según su religión.


Las turistas pueden moverse solas con seguridad, no hay necesidad de tener un hombre como compañía. Se les permite manejar, hablar y vestirse como si estuvieran en cualquier país occidental. Pero recomendamos que no seas demasiado reveladora en las prendas que uses.


Las mujeres y los hombres usan las mismas entradas y pueden compartir ambientes, cosa que en otros países de la zona no sucede.


Para entrar a las mezquitas deben cubrirse tanto las piernas, como la cabeza y los hombros.


Afganistán


Se recomienda a las mujeres turistas que se vistan ropas holgadas que escondan las formas de su cuerpo, además de llevar su cabello cubierto.


Si vas acompañada de un hombre, siempre éste es el que hablará para pedir algo o solicitar información; si quieres saber algo, él será tu intermediario.


No es correcto mirar a los ojos a los hombres, ni estrechar las manos como saludo.


Palestina


La mayoría de los palestinos son de religión islámica, por eso las mujeres deben vestirse con ropas poco reveladoras. Si bien no se exige que estén totalmente tapadas, hay que evitar las prendas muy ligeras.


Jordania


Las mujeres deben mantener una vestimenta recatada y cubrir sus piernas en espacios públicos. Las mujeres musulmanas se cubren el cabello, pero para las turistas occidentales no es un requisito obligatorio. Hay que cuidarse en la vestimenta, evitando siempre los shorts, faldas o prendas muy finas.


Más información:
» www.travelpalestine.ps
» www.tourismirna.ir
» www.visitjordan.com





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados