Museo del Louvre anuncia remodelación en icónica pirámide - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Diciembre de 2014
Museo del Louvre anuncia remodelación en icónica pirámide


Desde la construcción de la Pirámide del Louvre (1989) en París, el museo ha tenido un aumento exponencial de asistentes: en esos años, cerca de 3 millones de personas visitaban anualmente el mayor museo de Francia. Mientras hoy en día, el número llega a 9 millones y para 2025 se esperan más de 12 millones anuales.

Para responder al crecimiento, el Museo del Louvre invertirá 5,3 millones de euros en un proyecto para su histórica pirámide -principal acceso del público-, logrando un mejor acceso.

El éxito del museo logró aumentar las filas de espera en torno a la icónica pirámide proyectada por el arquitecto I.M. Pei, y saturó algunos servicios como los baños, por ejemplo. Asimismo, las obras tendrán como objetivo principal re-organizar el local de acceso y descongestionar el atrio de acceso -Atrio Napoleón- de modo de lograr un ingreso más calmo y silencioso al museo.

La meta es convertir al museo más visitado de Francia en una exposición más inteligible para personas de todo el mundo: se añadirán señalética para facilitar los desplazamientos internos y los paneles informativos de las 404 salas serán trilingües (francés, inglés y español) y las fichas técnicas de las obras serán traducidas al inglés.

Las obras comienza a fines de 2014 y finalizarán en 2017. A pesar de todo, el museo permanecerá en funcionamiento durante ese periodo.

Fuente: archdaily.mx






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados