Nigeria: el turismo prejuicioso - TodoParaViajar
Barra Superior
09 de Junio de 2017
GRACIAS POR TU VOTO ! (30 votos) SOLO TEXTO
Nigeria: el turismo prejuicioso
La seguridad o la falta de ella es lo primero que piensan muchos turistas que quieren visitar Nigeria. Te invitamos a leer un panorama de esta nación.
(Crédito: Andy Waite)


Cuando pensamos en viajar a cualquier país de África, todos tenemos prejuicios. La seguridad es la mayor preocupación y -por eso- los países africanos suelen recibir muy pocos turistas.(Crédito: Riki)

Nigeria es un país con muy mala fama y una historia reciente muy convulsionada. Los recientes secuestros de niñas por parte del grupo Boko Haram los pusieron bajo el escrutinio internacional. Y actualmente la nación se encuentra asediada por bombas y amenazas de este grupo terrorista aliado al Estado islámico.

La mayoría de los países lo tienen en la lista negra de los viajes, y aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Nigeria a no ser que sea totalmente necesario.

A pesar de estar viviendo un mal momento, Nigeria es el país más poblado de África -con 190 millones de habitantes- y también posee la economía más grande de África, con altas tasas de crecimiento.

Si querés viajar a Nigeria vas a tener que tramitar una visa en la embajada o consulado nigeriano en tu país, no otorgan visas "on arrival". Los únicos que no deben solicitar una visa son los ciudadanos de la República de Benín, Burkina Faso, Camerún, Islas de Cabo Verde, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, República de Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo, siempre y cuando su estadía no supere los 90 días.(Crédito: Shiraz Chakera)

La ciudad de Abuja, su capital, es el centro gubernamental del país  y es uno de los puntos más visitados por viajeros de negocios y diplomáticos. Pero Lagos es la ciudad más poblada del país, con más de 8 millones de habitantes y una gran actividad comercial.

Uno de sus principales atractivos es su litoral con playas de aguas cristalinas y grutas impresionantes. Los lugares a visitar en la ciudad son el Palacio de Oba, la Casa del Agua, el Museo Nacional Onikan con la mayor colección de arte y objetos prehistóricos del país, y el centro de conservación de Lekki.

¿Alguna vez visitaste Nigeria? Cuéntanos tu experiencia aquí


GRACIAS POR TU VOTO ! (30 votos)




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados