Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
29 de diciembre de 2009
(458 votos)

Nuevas normas de seguridad para viajar en avión

Luego del frustrado atentado terrorista en un vuelo de Northwest Airlines con destino a Detroit, Estados Unidos, las autoridades federales estadounidenses impusieron nuevas restricciones a los viajeros. Ahora, los pasajeros sólo podrán llevar un bulto de mano en la cabina, no se podrán utilizar aparatos electrónicos dentro del avión y durante la última hora de vuelo los pasajeros no podrán levantarse de sus asientos.

“Las nuevas medidas van a ser impredecibles, por lo que los pasajeros no deben esperar ver lo mismo en todas partes”, dijo Janet Napolitano, directora de seguridad nacional. Y agregó: “Los viajeros deben continuar con sus planes de vacaciones y estar atentos y alerta”.

Así, British Airways ya anunció que en los vuelos a Estados Unidos los pasajeros podrán subir un bulto a la cabina. Air Canada, en tanto, avisó que durante la última hora no estará permitido a los viajeros levantarse de los asientos ni acceder a su equipaje.

En cuanto a los aparatos electrónicos, están prohibidos en los vuelos internacionales con destino a Estados Unidos, por lo que no se pueden usar iPods, e-readers, reproductores de CD, DVD portátiles ni nada que requiera una fuente de energía par su funcionamiento.

Por su parte, American Airlines informó que revisará el equipaje de los pasajeros tanto en los controles de seguridad de los aeropuertos como antes de entrar al propio avión.

Fuente: Abc.es

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!