Nuevas reglas para la Visa Waiver Program - TodoParaViajar
Barra Superior
26 de Diciembre de 2008
Nuevas reglas para la Visa Waiver Program
Ciudadanos de diversos países contaban con el beneficio de poder viajar a los Estados Unidos sin visa, pero a partir de los primeros días del 2009 esto va a cambiar. Todo aquel que goza de la Visa Waiver Program (VWP) deberá pedir permiso para entrar al país del Norte con un trámite vía Internet.

Los controles de Estados Unidos hacia las personas extranjeras que entran al país se están volviendo cada vez más rigurosos. Los ciudadanos de la Unión Europea y otras naciones que eran beneficiarios del programa Visa Waiver Program, por el que no necesitaban solicitar una visa para pisar suelo norteamericano, ahora tienen que sortear una nueva reglamentación.


Los viajeros internacionales que buscan llegar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa, ahora están sujetos a una ampliación de los requerimientos de seguridad: deben presentar una solicitud de viaje para obtener la autorización del Ministerio de seguridad; trámite que se puede realizar en la página web del gobierno americano. De esta manera, el Ministerio de seguridad de Estados Unidos puede determinar si una persona cumple los requerimientos para ingresar al país antes de que aterrice.


Este nuevo formulario se llama ESTA (Electronic System for travel Authorization) y comenzará a funciona a partir del 12 de enero de 2009. Desde ese día, una ley obliga a que todas las personas pidan permiso con bastante tiempo de anticipación antes de comenzar el viaje.


ESTA se puede conseguir a través de una página web en la que se llena un formulario con todos los datos personales, los mismos que debe completar el viajante antes de subir al avión. El trámite es gratuito y está disponible en 16 idiomas, aunque todas las respuestas deben ser contestadas en inglés.


Cuando a uno le dan el permiso para viajar, luego de completar el formulario, el permiso es válido para todas las entradas que se quieran hacer al país por un período de 2 años o hasta que expire el pasaporte.


Más información:
www.cbp.gov





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Eddie Santini | 14 de Diciembre del 2010
hola mi pareja quiere viajar a USA pero en si no sabemos el costo de la VISA y donde sacarla el vive en Santiago en Chile ¡¡HELP ME PLEASE...!!! Gracias

Por zoe | 20 de Marzo del 2010
hola deceo saber si yo puedo viajar a estados unidos con una visa de turismo,soy cubana y tengo residencia comunitaria española mi esposo es cubano-español.

Por INOA | Sábado 06 de Marzo del 2010
SOY DOMINICANO ,CIUDADANO AMERICANO MI NOVIA VIVE EN ESPANA QUIERO IR A VISITARLA Y UN FUTURO VIVIR EN ESPANA QUE NECESITO ASER Y CUALES SON LOS PASO A SEGUIR PARA PODER QUE DARME A VIVIR EN ESPANA,ESPERO LA REPUESTA GRACIAS

Por jorge | Sábado 06 de Marzo del 2010
mi novia solicito visa para usa ase 11 meses y se la negaron ,ella es ciudadana espanola que necesitaria ahora si quiere ingresar a usa ,

Por marilili | 19 de Enero del 2010
hola tengo pasaporte europeo hace mas de 4 años me negaron la visa americana por fraude q hago?

Por Rosmery Martinez | 29 de Septiembre del 2009
Deseo saber si mi hija de 14 años de edad debe solicitar una visa para viajar a Orlando USA como turista, nosotras tenemos pasaporte español, que requisitos demos cumplir para este viaje

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados