Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
05 de febrero de 2009
(633 votos)

Oceanía virgen

Kangaroo Island es la tercera isla más grande de Australia y un refugio para especies animales y vegetales, además de un lugar especial para quienes disfrutan del turismo aventura en tierras poco modificadas por el hombre.
Oceanía virgen
La vista desde una de las cavernas en la franja costera de la isla. (Foto: South Australian Tourism Commission SATC)

No es poco que uno de los diarios más prestigiosos de Inglaterra, el Sunday Telegraph, haya nombrado a Kangaroo Island como uno de los últimos refugios intactos de la tierra. La isla, de 155 kilómetros de largo y 55 de ancho, está poblada de parques nacionales y reservas donde se preserva y estudia la fauna y flora de la zona en su hábitat natural.

Foto: Cortesía South Australian Tourism Commission SATC (clickear en la imagen para agrandar)Sólo 10 kilómetros separan la isla del continente y hay diversas y económicas formas de llegar, todos los días salen vuelos y barcos hacia la isla con varios horarios disponibles.

Todo el archipiélago parece estar protegido de cualquier amenaza del continente y preserva sus milenarias arenas doradas, sus rocas moldeadas por las olas, acantilados y arroyos soñados y las especies de animales más extrañas, únicas y frágiles del mundo.

Los 21 parques ocupan un tercio de la superficie de Kangaroo Island y todos los visitantes pueden tener contacto directo con especies exóticas como canguros, koalas, mapaches, ornitorrincos y wallabies.

En la isla flamea la bandera de lo natural, nada está orquestado, los animales no realizan ninguna rutina para entretener a los visitantes, todo se muestra como es.

Foto: Cortesía South Australian Tourism Commission SATC (clickear en la imagen para agrandar)Los parques más famosos y visitados de la isla son:

-Flinders Chase National Park: linda con el mar en el extremo oeste de la isla. Allí se puede recorrer el borde costero con rocas admirables y disfrutar de la vista de los animales entre los pastizales o subidos a los árboles mientras se recorren los senderos especiales. También ofrecen hospedaje a los turistas en una antigua casa donde residía el hombre que se encargaba del faro o en el camping del parque.

- Kelly Hill Conservation Park tiene magníficas cuevas subterráneas donde se juntan minerales y rocas milenarias. Hay tours especiales para recorrer las cuevas con los mejores guías.

- El Seal Bay Conservation Park es un punto especial donde se encuentra la única colonia accesible al público de leones marinos y donde se busca conservarlos en su hábitat natural.

Foto: Cortesía South Australian Tourism Commission SATC (clickear en la imagen para agrandar)Este enorme paraíso de ecoturismo fomenta las visitas pero creando conciencia de que es necesario preservar las riquezas naturales. La mitad de los bosques y terrenos con arbustos permanecen igual que en 1802 cuando Matthew Flinders descubrió la isla.

La costa de la Isla tiene una amplia variedad de playas, no faltan aquellas en las que se puede realizar surf, de arenas finas o gruesas o esas que poseen impactantes acantilados con vistas inigualables.

No hay que viajar demasiado para ver la diversidad de playas. Pennington Bay es una playa que se convierte en el sueño de todo fotógrafo, es una de las preferidas por los sufistas y muy popular para los amantes de la pesca.

Emu Bay es otra de las bellas playas con agua clara y tranquila para nadar.

Foto: Cortesía South Australian Tourism Commission SATC (clickear en la imagen para agrandar)Vivonne Bay fue distinguida como la mejor playa de Australia, especial para realizar picnics, hacer footing, surfear y pescar. Los surfistas más experimentados se pasan horas en las aguas turquesas y los turistas disfrutan de ir hasta el río Harriet en bote.

La isla no se agota en parques y vida al aire libre, cuenta con varios museos y selectas galerías de arte. Las obras, desde las antiguas y tradicionales hasta las contemporáneas, se exponen en un renovado edifico construido en 1885.

En Kangaroo Island hay una amplia variedad de hoteles, hostels y Bed & Breakfast en los pueblos y los asentamientos rurales, para todos los bolsillos. El poco avance de la globalización y la tecnología hacen que todo sea artesanal. Los restaurantes ofrecen comidas artesanales, el mejor aceite de oliva y muchos platos con frutos de mar, jamones, quesos, salmón y langostas. Los pescados ahumados y marinados son las delicias que más piden los turistas, listos para vivir una experiencia nueva en todos los sentidos.


Ver mapa más grande

Más información:
» www.australia.com
» www.southaustralia.com
» www.tourkangarooisland.com.au
» www.goodfoodkangarooisland.com

Otras notas sobre
Australia - Animales
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!