Oficinas de información turística - TodoParaViajar
Barra Superior
29 de Junio de 2007
Oficinas de información turística
Ubicadas en aeropuertos, terminales portuarias o de ómnibus, estaciones de trenes, centros cívicos y lugares de interés para viajeros, las oficinas de información turística ofrecen datos actualizados y de primera mano acerca del destino elegido.
La letra i es el símbolo internacional utilizado para indicar que hay una oficina de información disponible o cercana.

Los centros de información turística –ya sean nacionales o locales– son una fuente de datos confiables sobre las distintas opciones de alojamiento, esparcimiento, gastronomía, servicios para turistas, excursiones y actividades que ofrece cada país, región o ciudad.


Al llegar a destino, es recomendable acercarse a estas oficinas para nutrirse de información actualizada y ponerse al día con las últimas novedades. Además, generalmente habrá personal capacitado para evacuar nuestras dudas, ayudarnos a resolver algún problema u ofrecernos consejos.


Como casi todas las oficinas de información turística tienen un sitio web, es una buena idea consultarlos mientras se planifica el viaje, ya que en muchos casos podremos realizar preguntas vía e-mail e, incluso, solicitar que nos envíen por correo postal folletos u otros materiales.








Recursos online para hallar la oficina de información turística que estás buscando




información turística El Tourism Offices Worldwide Directory es un buscador especializado que permite encontrar fuentes de información turística oficiales: oficinas gubernamentales, cámaras de comercio y organizaciones similares. Aclaran que excluyen a agencias de viajes, operadores turísticos y otras fuentes comerciales.

información turísticaOfficial Travel Guide.com compila información turística de todo el mundo obtenida exclusivamente a través de oficinas de turismo oficiales (y ofrece links a los sitios web de todas ellas).
información turísticaAreabase.com brinda un listado alfabético de países con el correspondiente link a cada oficina de información turística nacional.
información turísticaEn WebViajes.com también podrás encontrar links a las oficinas de turismo de cada país, clasificados por región (con un pequeño comentario o evaluación sobre la información que ofrece cada sitio).
información turísticaPara acceder a un listado completo de las oficinas estatales de turismo en los Estados Unidos (como país respetuoso de su federalismo, no cuentan con un organismo centralizado para toda la nación), visita USATourist.com.
información turísticaEn cambio, si el destino es algún país europeo, en Europe for Visitors hallarás un listado de naciones con el respectivo link a las oficinas turísticas oficiales.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por rita | 24 de Febrero del 2009
oficinas de turismo del mundo

Por william Howard López | 18 de Septiembre del 2008
Es necesaria la visa para viajara de Nicaragua a Bolivia.

Por kari valpo | Jueves 04 de Junio del 2008
Quiero viajar a Zurich, tengo visa shengen, soy peruana, vivo y estudio en alemania. Quiero saber si por mi nacionalidad necesito hacer otros tramites para viajar a Suiza. Gracias

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados