Panamá y Japón analizan préstamo para nuevo tren - TodoParaViajar
Barra Superior
30 de Mayo de 2013
Panamá y Japón analizan préstamo para nuevo tren


Panamá y Japón analizan la "viabilidad" de un préstamo por parte del país asiático para financiar la construcción de un tren que conecte la zona oeste con la capital panameña, informó el presidente Ricardo Martinelli.

El asunto fue abordado en un encuentro del mandatario panameño con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

El gobierno de Martinelli, que culmina en julio del 2014, construye la primera línea de un tren metropolitano que conectará la zona norte con la capital por un costo de 1.452 millones de dólares y que debe estar listo a inicios del próximo año, en lo que se considera la obra emblemática de la actual administración.

Martinelli ha prometido dejar licitado el proyecto para la construcción de la segunda línea del metro, que conectaría el área este de Panama con el centro de la capital. El préstamo japonés se destinaría a la tercera línea.

Japón figura entre los principales usuarios más importantes del Canal de Panamá. Es la primera vez en 109 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones que un canciller japonés visita a Panamá.

Fuente: terra.com.pe






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código: