Para recordar y revivir ese viaje inolvidable - TodoParaViajar
Barra Superior
17 de Enero de 2014
Para recordar y revivir ese viaje inolvidable
Después de haber sacado cientos de fotos y videos, después de haber juntado entradas, programas, fósforos y miles de cosas más... ¡no dejes tus recuerdos guardados en un cajón o desperdigados en distintos archivos! Te proponemos algunas ideas para que puedas revivir tus viajes cuando quieras, además de compartirlos con tus amigos y familiares.


Viajar y conocer nuevos lugares es una experiencia que queda grabada en nuestra retina y en nuestros corazones. Sin embargo, hay muchos recursos para ayudarnos a recordar más detalles y atesorar memorias que nos permitirán, además, compartirlas con todos quienes queramos.



Durante el viaje



Las cámaras y accesorios en OLX son grandes compañeros de viaje. Nunca se quejan y les encanta visitar los mismos lugares que a ti. Y capturan las memorias visuales que te ayudarán a revivir el viaje en los años venideros.



Para que tu entusiasmo de registrar lo que ves no se vea coartado por un inesperado aviso de “memoria llena”, no olvides tener siempre a mano una tarjeta extra (así como pilas de repuesto). Lleva el cargador para las baterías y el cable para descargar la memoria, así puedes aprovechar la PC de un cibercafé o del hotel para enviar imágenes o videos a casa, almacenarlas en tu e-mail o disco virtual e, incluso, quemar un CD o DVD.



Pero no todo es foto y videos… existen múltiples detalles e ideas que enriquecerán ese registro visual. Por ejemplo, puedes llevar un pequeño diario de viaje en un cuaderno o libreta (o aprovechar diversas opciones online, muchas de ellas gratuitas): será el compañero perfecto para tus imágenes, ya que te permitirá registrar mucha información que con el tiempo puedes olvidar. Trata de escribir algo cada día. Incluye descripciones de la comida, gente y paisaje, y anota los comentarios hechos tanto por los compañeros como por los extraños. v



¿Te da pereza tomar nota de los lugares que vas visitando o de otros detalles que luego te gustaría recordar? Recurre a un truco muy sencillo: saca una fotografía del nombre del edificio o del hotel, del cartel con el nombre de la calle o de la estación de trenes, de la placa recordatoria o explicatoria, de la las leyendas que se colocan en los museos con detalles sobre los objetos expuestos, etcétera. En otras palabras, fotografía todo aquellos que lees y te aporta información. Al volver a casa, tendrás un archivo con un montón de detalles. Además, gracias a las ventajes de las cámaras digitales, esta práctica no te resultará costosa en términos de dinero (sólo tendrás que prever un poco más de espacio de memoria para almacenar fotos).



Otra opción es llevar un pequeño grabador y relatar tus propias impresiones a medida que recorres los lugares o cada noche al acostarte. Además, puedes registrar sonidos particulares: las campanadas de esa imponente iglesia o catedral, el bullicio de la gente en la calle, los sonidos de la naturaleza, en fin, todo lo que se te ocurra.



¿Quién dijo que todo tiene que ser digital? Guarda otro tipo de recuerdos, como mapas, folletos, talones de entradas o afiches. Una buena idea es archivar billetes y monedas de cada lugar. Hay quienes prefieren traerse a casa los diarios locales. Ceniceros, cajas de fósforos, estampillas, imanes para la heladera, apoyavasos, llaveros, pines u otro tipo de objetos con el nombre o imagen del sitio visitado son, también, excelentes opciones.



Si sos del tipo coleccionista, inicia tu propia colección temática: pequeños edificios o monumentos emblemáticos (una Torre Eiffel en miniatura, un el Obelisco de Buenos Aires, una pirámide de Egipto, una inglesísima cabina telefónica de color rojo…), frasquitos con tierra de cada ciudad, y todo lo que tu imaginación te dicte.



¿Otra idea loca? Envíate postales a ti mismo a lo largo del camino, así cuando llegues de regreso encontrarás una pila esperándote para hacerte recordar buenos momentos.



Al volver a casa



Tómate un tiempo para poner en orden todo lo que hayas traído de recuerdo. Realiza copias de backup de todos los archivos digitales.



Tómate un tiempo para poner en orden todo lo que hayas traído de recuerdo. Realiza copias de backup de todos los archivos digitales.



¿Muchos objetos para archivar? Elige una caja y guarda todo dentro de ella. No te olvides de rotularla. A medida que vayas haciendo nuevos viajes, inaugura una caja nueva.



Si prefieres armar algo más interactivo y digital: recrea el itinerario seguido en Google Earth, señalando cada sitio visitado y agregando en cada uno de ellos pequeñas descripciones, fotografías, links a tu fotolog o archivos de audio.






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados