Paris apagará sus luces para economizar energía - TodoParaViajar
Barra Superior
25 de Enero de 2013
Paris apagará sus luces para economizar energía


La capital francesa es el primer destino de turismo mundial que dejará de ser la “Ciudad de la Luz”  a partir de Julio del 2013, pero sólo entre la una y las siete de la madrugada. Esto se debe a que la Ministra de Energía y el Medio Ambiente, Delphine Batho, dictó una medida que ordenara apagar las luces de los escritorios, tiendas y edificios públicos localizados principalmente en Champs-Élysées y la Avenida Montaigne, para optimizar el uso de la energía eléctrica.

La idea original surge durante el mandato de Nicolás Sarozky, que tenía como objetivo reducir el 20% del consumo de energía para el 2020. De hecho, desde Enero del 2012, las oficinas y tiendas del centro de Paris debieron apagar las luces de neon instaladas en sus fachadas entre 01:00 y 06:00 de la mañana.

Esta medida tendrá que ser evaluada en los próximos meses en que ese programa de “sobriedad” no afecte a las caminadas nocturnas de los turistas –que llegan a 8,5 millones durante 2011 considerando sólo a aquellos que se quedaron una noche en la ciudad– y los habitantes de París que turistean por lugares emblemáticos, cafés y lugares típicos de la capital francesa.

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados