Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
13 de septiembre de 2012
(412 votos)

Peruanos podrán ingresar sin visa a México

Los ciudadanos peruanos podrán ingresar sin visa a México desde noviembre próximo, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
El alto funcionario dijo que el libre ingreso a México se hará efectivo el primero de noviembre en virtud de un acuerdo recién firmado por los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).
Indicó que el entendimiento de libre circulación de personas elimina las visas a México, cuyos nacionales ya tenían libre entrada a las otras tres naciones, y señaló que la meta es ahora liberar la circulación de bienes y servicios.
Entretanto, está pendiente una propuesta para exigir visa de entrada a Perú a los ciudadanos de países que demandan el mismo requisito a los peruanos, por un criterio de reciprocidad.
La idea es resistida por empresarios del sector turístico, como el ministro Silva, que consideran que podría afectar el ingreso de turistas de Estados Unidos, la Unión Europea y otras áreas a las que se le aplicaría la exigencia.
Fuente: prensa-latina.cu

Otras notas sobre
México - Perú - Turismo - Turistas - Viaje - Viajeros - Visas - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!