Placeres saludables - TodoParaViajar
Barra Superior
28 de Marzo de 2011
GRACIAS POR TU VOTO ! (481 votos) SOLO TEXTO
Placeres saludables
El masaje es uno de los grandes placeres del hombre; acudimos a SPA y otros centros en busca de relax. Pero, ¿de qué rincón del mundo proviene cada uno de ellos? Les proponemos un tour por todo el globo buscando cuáles son sus orígenes y a que países debemos acudir para cuidar, sanar y relajar al cuerpo.
¿A quién no le gusta relajarse en un Spa? Aquí te contamos qué masaje pedir en cada rincón del mundo. Foto:iStockphoto.com

China: como ya sabemos, es un país que tiene diversas características económicas, políticas y culturales. La tradición de los masajes es una de ellas, por eso hay diferentes técnicas que debemos probar cuando visitemos este país:


Tui- Na: es un masaje general, pero que se focaliza en diferentes puntos del cuerpo en donde se genera tensión, dolor, hinchazón y sirve para aliviar el vértigo, el insomnio y otros males. Es una de las terapias más antiguas. Su terminología se hizo popular durante el período de la dinastía Ming. El Tui-Na además de ser relajante posee la cualidad de armonizar el Yin y el Yang para equilibrar todas las energías.


Acupuntura: mediante agujas que se insertan en el cuerpo alivia las tensiones y restaurar la salud y bienestar del paciente. Es una práctica milenaria que actualmente se encuentra avalada por la Organización Mundial de la Salud.


Japón: también de tradiciones milenarias de medicina natural aporta diferente tipos de masajes como el Shiatsu, que está regulado por el Ministerio de Salud y Bienestar social como práctica que se puede realizar a los turistas que visiten el país. ¿En qué consiste este tipo de masaje? Se aplica presión sobre los dedos y la palma de las manos del paciente para corregir desequilibrios y trastornos del mismo.


El Reiki también es una práctica de origen japonesa y es una técnica de sanación que se basa en aplicar la energía natural para aliviar dolores y molestias. Se combina con conocimientos hindúes sobre los chakras.


India: además de sus exóticas costumbres para los occidentales y de sus fabulosos centros de meditación brinda a sus turistas la posibilidad de conocer el masaje conocido como Ayurveda, que se relaciona con el Yoga y se basa principalmente en la observación del cuerpo y en la clasificación según su constitución física. Se emplean diferentes aceites de origen vegetal que ayudan a purificar el organismo y desintoxicarlo.


Suiza: ofrece un tipo de masajes que es el más popular y conocido de todos. Consiste en el uso por parte del terapista de manos, antebrazos y codos para manipular las capas exteriores de los músculos. Como sus principales beneficios encontramos la relajación y el alivio de estrés, contracturas y todo tipo de dolencias.


Tailandia: de costumbres exóticas para la mirada occidental, los tailandeses son expertos en técnicas de masajes y relajación. El masaje tailandés nació con la finalidad de permitirles a los monjes que pudieran estar sentados gran cantidad de tiempo. Es una de las recomendaciones para las personas que padecen problemas de articulaciones; combina elementos de Yoga y acupuntura.


California: este rincón estadounidense tiene la particularidad de ser creador de un estilo de masajes benéfico para el organismo, proveniente de la escuela de la Gestald, en el que se combinan movimientos cortos englobados en movimientos largos, que terminan envolviendo todo el cuerpo. Luego de este masaje, nada como un atardecer en las playas para lograr una relajación completa.

GRACIAS POR TU VOTO ! (481 votos)




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Liliana | 07 de Abril del 2011
que interesante poder acceder a estas tecnicas y lugares

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados