Planean excavar bajo la Torre Eiffel para nuevos servicios turísticos - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Julio de 2012
GRACIAS POR TU VOTO ! (448 votos) SOLO TEXTO
Planean excavar bajo la Torre Eiffel para nuevos servicios turísticos

El Ayuntamiento de París está estudiando un plan para situar bajo tierra los tornos de las entradas, y como consecuencia las filas de turistas, bajo los pies de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo.


Las propuestas de los arquitectos de excavar bajo el monumento símbolo de París, serán valoradas antes de iniciar un proyecto para desarrollar el área subterránea de la torre con el objetivo de reducir las aglomeraciones y añadir nuevos servicios turísticos.


Puesto que la zona directamente bajo la torre debe permanecer vacía y está prohibido construir en el parque Champ de Mars que se abre a los pies de la torre, la única salida es excavar.


El presidente de la sociedad de explotación que gestiona la torre (SETE), Jean Bernard Bros, considera necesario mejorar la experiencia del visitante en uno de los lugares más turísticos de París.


El proyecto podría consistir en dos plantas que acogieran los mostradores de venta de entradas, restaurantes, y servicios como guardarropa, información, aseos, tienda de recuerdos e incluso un museo dedicado a Gustave Eiffel.


Aún están pendientes los estudios para determinar si hay peligro de debilitar la torre, y evaluar el coste del proyecto. La reforma (que podría comenzar en unos dos años y necesitaría otros dos ó tres para estar completada) estaría financiada principalmente por los ingresos que genera la propia torre.


Fuente: www.expansion.com

GRACIAS POR TU VOTO ! (448 votos)




COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Angel R. Acuña F. | 07 de Julio del 2012
Se debe pensar y analizar 1000 veces en dicha construcción subterranea para comodidad del turista en contra de la seguridad de semejante monumento maravilloso e imponente que deslumbra los ojos del ser humano, tanto de dia coo de noche. Debe declararse como una de las maravillas del mundo, hecha por el hombre. Yo la tengo grabada en mi retina.

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados