Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
05 de julio de 2012
(483 votos)

Planean excavar bajo la Torre Eiffel para nuevos servicios turísticos

El Ayuntamiento de París está estudiando un plan para situar bajo tierra los tornos de las entradas, y como consecuencia las filas de turistas, bajo los pies de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo.

Las propuestas de los arquitectos de excavar bajo el monumento símbolo de París, serán valoradas antes de iniciar un proyecto para desarrollar el área subterránea de la torre con el objetivo de reducir las aglomeraciones y añadir nuevos servicios turísticos.

Puesto que la zona directamente bajo la torre debe permanecer vacía y está prohibido construir en el parque Champ de Mars que se abre a los pies de la torre, la única salida es excavar.

El presidente de la sociedad de explotación que gestiona la torre (SETE), Jean Bernard Bros, considera necesario mejorar la experiencia del visitante en uno de los lugares más turísticos de París.

El proyecto podría consistir en dos plantas que acogieran los mostradores de venta de entradas, restaurantes, y servicios como guardarropa, información, aseos, tienda de recuerdos e incluso un museo dedicado a Gustave Eiffel.

Aún están pendientes los estudios para determinar si hay peligro de debilitar la torre, y evaluar el coste del proyecto. La reforma (que podría comenzar en unos dos años y necesitaría otros dos ó tres para estar completada) estaría financiada principalmente por los ingresos que genera la propia torre.

Fuente: www.expansion.com

Otras notas sobre
Excursiones - Francia - Museos - Paris - Restaurantes - Torre Eiffel - Turismo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!