Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
23 de febrero de 2018
(214 votos)

Premio para Bahia Principe Riviera Maya

Bahia Principe Riviera Maya Resort, perteneciente a Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Grupo Piñero –grupo turístico familiar y una de las compañías líderes en el segmento vacacional en el Caribe–, ha renovado la distinción EarthCheck Silver, una de las más relevantes en materia de sustentabilidad para la industria hotelera, que reconoce su compromiso en dicha materia. Los cuatro hoteles que la compañía dispone en México y que integran Bahia Principe Riviera Maya Resort–Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum– renuevan así la certificación obtenida en años anteriores.
Estas distinciones en el ámbito del desarrollo sustentable se suman a las cuatro que ya acumulaba el complejo, que fueron recibidas en octubre del pasado año por parte de Travelife. En total, Bahia Principe Hotels & Resorts mantiene así la cifra de 15 certificaciones en materia de sustentabilidad en sus establecimientos situados en México, República Dominicana y Jamaica.
Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha señalado que “esta certificación que hemos recibido es una muestra del esfuerzo y el compromiso con la sustentabilidad tanto a nivel de grupo como de Bahia Principe Hotels & Resorts en particular. Refleja asimismo nuestra voluntad de integrar la sustentabilidad en todos los niveles de la compañía con el objetivo de contribuir de forma positiva al ámbito económico, social y medioambiental de los países en los que estamos presentes”.
Para la obtención de certificados de sustentabilidad, las compañías hoteleras deben superar una exhaustiva evaluación de sus sistemas de gestión en materia de sostenibilidad. Las entidades auditan el cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos, así como la mejora realizada respecto a la auditoria anterior en los procesos de gestión ambiental y social, centrándose en ámbitos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la protección de la calidad del aire o el bienestar social, cultural y económico.
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
Bahia Principe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!