Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
29 de febrero de 2012
(635 votos)

Pueblos laosianos para el relax

Laos es uno de los países del sudeste asiático ideal para relajarse. Los pueblos del norte laosiano, rodeados de montañas, ríos y mucho verde invitan al viajero a descansar y disfrutar de la naturaleza. La amabilidad de la gente, le brinda un atractivo extra.
Pueblos laosianos para el relax
Luang Prabang. Esta ciudad presenta mayor infraestructura turística y fue declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO debido a la cantidad de templos budistas que presenta.
Texto: Aldana Chiodi
Fotos: Aldana Chiodi y Dino Feldman.

En el norte de Laos, cerca del río Mekong y sus afluentes se encuentran pequeñas ciudades y pueblos que podrían llamarse de la misma manera porque presentan las mismas características: casas de madera y bambú, cabañas con hamacas para el relax de los turistas, mercados, ríos, cascadas, montañas, mucho verde, templos budistas y la amabilidad de la gente.Cabañas y barcos a orillas del río, en Nong Khiaw
En todos ellos, uno puede alquilar una bicicleta o una moto y “perderse” en sus alrededores donde los paisajes, la tranquilidad, el olor a hierba mojada, los campos cultivados y los chicos jugando en el camino lo transportarán a la tranquilidad buscada.

Luang Nam Tha. Un pueblo/ciudad dividido en dos: la parte nueva y la parte vieja, separadas por un camino de 7 km. La mayoría de las personas llegan a este lugar para contratar alguno de los eco-trekking que se ofrecen para realizar en el Parque Nacional cercano. Pero si no se desea pagar ninguna excursión, está la opción de alquilar una bicicleta o una moto y realizar un circuito por los alrededores. Es la mejor manera de descubrir cómo viven los laosianos y cuales son sus costumbres en esta región del país.

Nong Khiaw. A seis horas de bus desde Luang Nam Tha se llega a este pequeño pueblo sobre un afluente del río Mekong. Cuenta solo con una calle principal donde hay algunos restaurantes y puestos de mercado. Hasta hace unos años no tenía energía eléctrica. Un Atardecer sobre el río Mekong, a orillas de Luang Prabangpuente sobre el río une las dos partes del pueblo. Los bungalows de diferentes categorías y precios tienen, casi todos, un balcón con una hamaca que “mira” al río. Allí, leer, conversar o disfrutar de una cerveza es la mejor manera de pasar las horas.

Muang Ngoi Neua. A una hora y media en bote desde Nong Khiaw se llega a este pueblito, mucho menos desarrollado, ideal para los que buscan tranquilidad total, ya que ni siquiera existe conexión a Internet. Desde este lugar se pueden hacer interesantes caminatas hasta algunas aldeas cercanas atravesando campos cultivados con arroz.

Pak Beng. Es un pueblo similar a Nong Khiaw donde muchos turistas pasan la noche en las excursiones por el río Mekong que salen desde la frontera con Tailandia, en Huay Xai, y llegan hasta Luang Prabang. Al igual que en Nong Khiaw, es buena idea alquilar una bicicleta y visitar los templos de alrededor. Siempre hay que tener en cuenta que en ambos pueblos la mayoría de los lugares cierran alrededor de las 22 o un tiempo antes. 

Luang Prabang. Esta ciudad presenta mayor infraestructura turística y fue declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO debido a la cantidad de templos budistas que presenta. A pesar del mayor movimiento turístico es posible encontrar bares y cafés a orillas del río donde se puede disfrutar de una buena lectura mientras cae la tarde. Además, también es ideal alquilar una bicicleta o una moto y recorrer los alrededores hasta llegar a las hermosas cascadas de Tat Kuang Si.
Para llegar a Luang Prabang desde Nong Kiaw o desde cualquiera de los pueblitos mencionados anteriormente se puede tomar un bus o decidir disfrutar de los hermosos Una vuelta en bicicleta por los alrededores de Luan Nam Thapaisajes que brinda el recorrido en barco por un brazo del río Mekong. Desde Nong Khiaw hasta Luang Prabang el bus demora aproximadamente 3 horas,  mientras que el recorrido en barco dura alrededor de 7 horas. Aunque siempre hay que tener en cuenta que los tiempos en los países del sudeste asiático suelen extenderse más de lo que “oficialmente” dicen. Los barcos no son muy cómodos y suelen llenarse de personas y bultos, pero la experiencia vale la pena.

Todo en Laos transcurre con tranquilidad y es muy bueno adaptarse a este concepto y disfrutar.

Los pueblos que se mencionan en la nota son sólo algunos de los que existen en el país. Pueden encontrarse muchos otros, tanto en el norte como en el sur de Laos. Casi todos comparten las características mencionadas en el texto, sólo que algunos son más turísticos que otros, ya que concentran los principales servicios para el visitante.

¿Estuviste en Laos? Comparte tus experiencias con otros lectores en nuestra sección relatos de viajeros.

Más información en : http://www.tourismlaos.org

Ver Laos en un mapa más grande

Otras notas sobre
Asia - Relax
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!