Puerto Vallarta y Rivera Nayarit ccelebran un exitoso 2018 - TodoParaViajar
Barra Superior
15 de Febrero de 2019
Puerto Vallarta y Rivera Nayarit ccelebran un exitoso 2018


Con una ocupación promedio del 75% y 20.586 frecuencias en vuelos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit concluyeron que el 2018 fue un gran año para el turismo.

Es así como la industria turística continúa siendo la gran impulsora de la economía de ambos destinos.

En cuanto al porcentaje de ocupación de hoteles de Puerto Vallarta, en el 2018, recibió el 90.4 % en el mes de febrero, temporada alta para el destino, en los hoteles de Grand Turismo de lujo y todo-incluido. Por otro lado, Riviera Nayarit también mantuvo una alta ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando un máximo de 91% en febrero. Los hoteles de gran turismo y categoría especial tuvieron en particular un buen rendimiento, con una ocupación promedio de aproximadamente 65% en el 2018.

Además, las tarifas de los hoteles de lujo se incrementaron en más del 20% en el 2018 debido a la demanda del mercado. Los mercados internacionales que generaron mayor demanda en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido; en cuanto al mercado interno México representa en lo global un 45 % de la demanda.

2018 ha sido un cierre extraordinario para Puerto Vallarta y se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR); esto es resultado de las negociaciones y acciones que el destino ha ido realizando para fomentar mayor demanda de cuartos, así como mantener al destino de playa más mexicano dentro de las preferencias de los visitantes tanto nacionales como internacionales” comentó Javier Aranda Pedrero, Director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

En el caso de Riviera Nayarit Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, comentó “A 12 años de su creación como marca, Riviera Nayarit, tuvo un 2018 extraordinario. El rápido crecimiento y éxito del destino se puede atribuir a su gran diversidad, versatilidad de nuestro hotelería, la conexión que tenemos con la mayoría de las principales ciudades del mundo y su atractivo único que es del interés para múltiples segmentos que incluye a turistas que buscan experiencias de lujo y amantes de la naturaleza.

Dentro de los mercados de más rápido crecimiento en el 2018 se encontraron Finlandia y Holanda, para la región europea y en cuanto a Latam los incrementos porcentuales en la demanda de cuartos noche y pasajeros vía aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fueron Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Chile.  Mientras que, en Riviera Nayarit el Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil, fueron sus mercados con mayor crecimiento respectivamente.

“Para este 2019 tenemos altas expectativas, continuaremos consolidando mercados maduros en México, Estados Unidos y Canadá que recientemente han abierto nuevos vuelos; para Europa fortalecer la actual conectividad desde Inglaterra, Holanda, Finlandia y finalmente impulsar el recién inaugurado vuelo de Copa Airlines que nos abre las puertas a Latinoamérica a través del hub de las Américas, la ciudad de Panamá”, compartió Javier Aranda Pedrero.

“Mirando al futuro, estamos interesados en mantener nuestro ímpetu y desarrollar aún más a Riviera Nayarit como un destino turístico de clase mundial. El 2019 será sin duda un año excepcional para el “Tesoro del Pacífico mexicano” con nuevos hoteles, atracciones y eventos”, agregó Marc Murphy.

Fuente Newlink-group






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados