¿Qué hacer en Granada, Nicaragua? - TodoParaViajar
Barra Superior
02 de Diciembre de 2016
¿Qué hacer en Granada, Nicaragua?
Colorida, vibrante y poblada de historias, la ciudad nicaragüense de Granada es una perla cultural que vale la pena recorrer y saborear.
(Crédito: Belén Filgueira Risso)


Granada es una de las ciudades principales de Nicaragua, la más visitada, y conocida por ser la cuna de las familias más aristocráticas del país.(Crédito: Belén Filgueira Risso)

Fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras ciudades en el continente americano. Ubicada a orillas del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua, deslumbra por su colorida arquitectura colonial y diversas actividades culturales y gastronómicas.

Una de las atracciones de Granada es el lago, también llamado "Mar Dulce" por la gran extensión que ocupa, y también porque tiene mareas y olas al igual que los océanos. El lago alberga más de 360 isletas paradisíacas, de diferentes tamaños y características, muchas de las cuales se pueden alquilar para pasar uno o varios días allí.

Hace miles de años, el cercano volcán Mombacho tuvo una avalancha de piedras y barro que se desprendió de sus laderas  y dió origen a las isletas, que hoy son el reducto de escape y relax de muchos nicaraguenses y turistas.(Crédito: Belén Filgueira Risso)

"La Calzada" es la calle central de Granada, el lugar donde la vida, la gastronomía y la cultura se entremezclan. Locales y turistas visitan esta calle peatonal para tomar unos tragos sentados en mesas al aire libre y también para darle un mimo al paladar con diversas opciones gastronómicas tanto nicaraguenses como internacionales. Bares irlandeses, panaderías francesas y restaurantes con opciones étnicas se entremezclan con coloridos shows callejeros de música y algunas representaciones ancestrales de la cultura local.

Granada tiene diversas iglesias, pero "La Merced" se destaca por su encanto y su antiguedad (fue fundada en 1539). Luego de ser tomada por piratas durante varios años, su fachada fue remodelada en 1783. Además de recorrer sus rincones históricos, pagando USD 1, se puede subir al campanario, que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad, los volcanes que la rodean y el lago.

Otra de las atracciones de Granada es el Centro Cultural Convento San Francisco, emplazado en uno de los edificios más antiguos e impactantes de Centroamérica. Fue construido originalmente en 1585, pero luego de unos años el pirata William Walker lo incendió totalmente.

En 1868 se volvió a construir y hoy funciona como un museo de diversos tipos de arte indígena y primitivo que datan de varios siglos antes de Cristo, y fueron descubiertos en la zona.

Alguna vez visitaste Granada, cuéntanos tu experiencia aquí






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados