Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
16 de mayo de 2012
(687 votos)

Qué hacer en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad que sorprende por su variedad cultural y arquitectónica. Desde Las Petronas y templos chinos hasta restaurantes de lujo y mercados: un recorrido imperdible.
Qué hacer en Kuala Lumpur
Mercado en Kuala Lumpur
Texto Aldana Chiodi
Fotos Aldana Chiodi y Dino Feldman
La mayoría de los viajeros llega a la capital de Malasia para conocer las Torres Petronas con sus 452 metros y 88 pisos. Estos modernos edificios, diseñados por el arquitecto argentino César Pelli e inaugurados en 1998, son las torres gemelas más altas del mundo.Torres Petronas - Kuala Lumpur
Las torres evocan motivos del arte islámico y están unidas por un puente-pasarela, conocido como skybridge, a la altura de los pisos 41 y 42. Hasta allí es el punto más alto accesible para los visitantes, que deben retirar su ticket muy temprano debido a que la cantidad de visitas por día es limitada. Durante algunos meses del año la entrada es gratuita, pero como esto varía es necesario consultarlo una vez que se arriba a la ciudad.
Pero Kuala Lumpur encierra una variedad cultural y arquitectónica que invita a recorrerla más allá de la visita a las famosas torres. Esa variedad es producto de la convivencia de descendientes de los primeros malayos, de los indios y de los chinos. Cada grupo fue dejando su huella en el paisaje urbano y esas huellas se mezclan con las construcciones modernas como las autopistas y los trenes “aéreos”.
Entre los lugares para descubrir en la ciudad se encuentran:
El barrio chino o “chinatown”. La comunidad china tiene su espacio en la ciudad donde se pueden visitar algunos templos, como el Guan Di Temple, y mercados con sus comidas tradicionales. El mercado más famoso y concurrido es el de la calle Petaling. Allí los turistas y Templo Indio - Kuala Lumpurlocales se amontonan para conseguir buenos precios de las imitaciones de la ropa de marcas conocidas. Pero además, se puede adquirir desde un televisor hasta revistas antiguas y suvenires de todo tipo y para todos los gustos.
El barrio indio o “Little india”. En este barrio, que no tiene mucho de la India original, se pueden visitar algunos templos hindúes y comer en sus restaurantes la exquisita comida india. Caminar por sus calles es muy diferente a caminar por las calles indias, pero la fisonomía de la mayoría de las personas que viven o trabajan allí nos recuerdan que estamos en Little India.
La plaza Merdeka, en el distrito colonial. En esta plaza es donde se conmemora la declaración de la Independencia malaya de Gran Bretaña, en 1957. En sus alrededores se encuentran edificios con estilo árabe y colonial que muestran la mezcla de culturas característica de la ciudad. Además, en este distrito se puede visitar la mezquita nacional Masjid Negara, con capacidad para 15.000 personas. Lo más llamativo de su estructura es la forma en estrella con 18 puntas de su cúpula principal. Las 18 puntas simbolizan los 13 estados de Malasia y los 5 pilares del islam.
La torre de comunicaciones Menara tiene 421 metros de altura y es una excelente opción para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad con las Petronas de fondo.Monoriel en Kuala Lumpur Se ubica en el llamado “triángulo de oro”, el distrito de negocios, compras y entretenimientos de la ciudad.
Bangsar Baru. Este barrio, al oeste de la ciudad y muy cerca de Sentral Station se convirtió en los últimos años en un nuevo atractivo turístico. Allí se instalaron algunos hoteles y restaurantes de lujo que atraen a locales y turistas para pasar las tardes en sus terrazas observando la puesta del sol y las nuevas luces que, lentamente, iluminan la ciudad.
Un viaje imperdible a una ciudad donde las culturas se mezclan y la modernidad se hace presente.
Cuentanos aqui tus experiencias si alguna vez has estado en esta ciudad


Ver Kuala Lumpur en un mapa más grande

Otras notas sobre
Malasia - Kuala Lumpur - Cesar Pelli - Petronas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!