Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
12 de julio de 2010
(590 votos)

¿Qué hacer en Munich?

Festivales, arquitectura, museos, edificios icónicos y una vida nocturna increíble reciben a los turistas en la ciudad alemana de Munich, ubicada en la región de Bavaria.

Marienplatz, el centro histórico y cultural de Munich (clickear para ampliar). Crédito: Keute Jochen.Iglesias barrocas, castillos encantados, fiestas populares, parques y los mejores bares y restaurantes de Alemania se pueden encontrar en Munich. Esta ciudad, construida en 1158, es la más importante del Estado Federado de Bavaria y se la conoce por ser la urbe con mejor calidad de vida en todo el país.

La arraigada tradición bávara se combina en Munich con los grandes edificios de empresas internacionales, el Río Isar y las grandes fábricas de autos, por eso la ciudad tiene un tinte especial de antigüedad, modernismo y naturaleza.

Los lugares más importantes o perlas que no hay que perderse en Munich son:

Museo de BMW

En el nuevo Museo de BMW de la ciudad de Munich se exhiben 125 autos fabricados en los 90 años que tiene la marca. El edificio, construido en los 70´s, fue remodelado y hoy es una joya arquitectónica de la ciudad y de toda Alemania. El lugar mezcla arquitectura, exhibiciones y videos interactivos en varios idiomas para los 400 mil turistas que lo visitan cada año.

La Marienplatz (Plaza de María)

El centro histórico y cultural de Munich lo ocupa esta plaza que era la zona de mercados, festivales y celebraciones en la Edad Media. Hoy es el corazón desde donde parten todas las calles aledañas, donde se ubican los mejores restaurantes y comercios.

La Marienplatz es un punto imperdible de la ciudad, ya que allí está el antiguo ayuntamiento, construido en el siglo XV y reconstruido luego de ser parcialmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. Allí también está el nuevo ayuntamiento de estilo gótico-flamenco, que data de fines del siglo XIX.

English Gardens

Monopteros Temple en los English Gardes. (clickear para agrandar imagen)Uno de los parques más famosos y el más grande de Europa -con 4 kilómetros cuadrados de terreno- es el “Englischer Garten” o jardines ingleses. Se lo llama de esta manera ya que, para su diseño, se siguieron los parámetros usados en Gran Bretaña, combinando armónicamente la cantidad y especies de plantas, el agua y las estatuas. Varias cervecerías al aire libre, una casa de té japonesa, diversos monumentos icónicos y un lago artificial con olas donde algunos hacen surf son sólo algunas de sus atracciones. Los jardines tienen zonas agrestes con naturaleza salvaje y otras donde está más cuidado para que la gente haga deporte o tome sol cerca de donde pasa el Río Isar.

Como plus, una zona de la costa del río cuenta con un espacio especial para aquellos que sigan la filosofía nudista.

Castillo de Neuschwanstein

Cientos de castillos pueblan la región de Bavaria, pero el más imponente y famoso es Neuschwanstein, de estilo neogótico y con varias torres altísimas. Luis II lo mandó a construir en la cima de una montaña y se dice que lo hizo como un homenaje a las geniales obras musicales de Richard Wagner. Neuschwanstein tiene una impactante vista de los Alpes y de varios lagos que lo circundan; además fue considerado para integrar la lista de las 7 maravillas del mundo moderno junto con la muralla china. En 1886 abrió sus puertas al público y hoy es uno de los castillos más visitados de Europa y quienes llegan hasta allí suelen maravillarse por la estructura del castillo que inspiró las versiones de Walt Disney de La Bella Durmiente y Cenicienta.

Hofbräuhaus

Alemania - y Munich en particular- tienen a la cerveza como una bebida y un ritual nacional. Por eso, ningún turista puede dejar de visitar la mejor cervecería de Munich y una de las más antiguas, fundada en 1589.

Hofbräuhaus mantiene la tradición cervecera de Bavaria y su interior parece un Oktoberfest continuo, gracias a los trajes típicos que visten sus meseros, las largas mesas de madera con bancos y el clima festivo.

Además de su inmejorable cerveza, este punto céntrico es reconocido por la historia como lugar de encuentro de Hitler con sus seguidores cuando aún no había alcanzado el poder. En 1944 también fue parcialmente destruida por una bomba durante los bombardeos a la ciudad.


Ver Munich en un mapa más grande

Más información:
» www.muechen.de
» www.bmw-museum.de
» www.hofbraeuhaus.de

Otras notas sobre
Alemania
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!