¿Qué hacer en Orlando? - TodoParaViajar
Barra Superior
24 de Marzo de 2010
¿Qué hacer en Orlando?
Es, sin duda, la capital mundial de las vacaciones familiares y de la recreación. Y las opciones que ofrece esta zona del estado de Florida no se agotan en las clásicas visitas a los parques de Disney y Universal Studios: te contamos qué más vale la pena conocer.
En el parque acuático Discovery Cove de Orlando, Florida, es posible acariciar a los delfines. (Foto: Gentileza Discovery Cove)

Parques de diversiones, espectáculos, atracciones culturales, museos y los mejores lugares para hacer compras se encuentran en uno de los sitios más felices de la tierra: Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.


Además, junto con la ciudad vecina de Kissimmee, en el condado de Osceola, que por su cercanía se ha convertido en casi un anexo de Orlando, la zona es uno de los destinos favoritos para la realización de congresos, eventos y convenciones, gracias a la amplia oferta hotelera y de esparcimiento.


Ya sea para pasar un buen momento en familia, divertirse en grande, conocer rincones increíbles o relajarse cerca de la naturaleza, éste es el lugar indicado.


La magia de Disney


El complejo Walt Disney World, en Orlando, Florida, es el más grande de los resorts temáticos y de diversiones de Disney. Su construcción comenzó en 1967, menos de un año después de la muerte del mítico Walt. En octubre de 1971 se inauguró sólo el parque conocido como Magic Kingdom. Más tarde, se fueron añadiendo Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.


Además de esos cuatro parques temáticos principales, Walt Disney World cuenta en la actualidad con dos parques acuáticos –Blizzard Beach y Typhoon Lagoon–, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, más de 20 hoteles y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El área total es de unas 8.000 hectáreas, lo que lo convierte en el resort de parques temáticos más grande del mundo.


Es posible hospedarse en algunos de los hoteles y villas que forman parte del complejo, o bien fuera del mismo en la zona de Orlando o Kissimmee.


Por las noches –cuando los parques están cerrados– o también durante el día –si quieres hacer algo diferente– es posible visitar las áreas de Dowtown Disney (el Cirque du Soleil ofrece uno de sus shows en este lugar) y Disney’s BoardWalk (en la orilla del lago Crescent). En ambos lugares encontrarás negocios donde adquirir merchandising y regalos, clubes nocturnos, restaurantes y todo tipo de espectáculos callejeros o en espacios cerrados.


Debido al gran tamaño del complejo y de cada uno de los parques es importante destinar tiempo antes de viajar a una pequeña investigación, de modo de identificar previamente aquellas atracciones que más nos interesan (constantemente, además, se añaden nuevas), así como accesos, transportes y días y horarios de los shows o espectáculos especiales a los que deseemos asistir (por ejemplo, los fuegos artificiales nocturnos o un desfile de personajes).


La entrada a Walt Disney World se comercializa a través de pases con distintas combinaciones de acceso a los distintos parques. Es recomendable adquirir los pases previamente, no sólo para evitar colas y demoras, sino también para decidir cuál es el paquete que más se ajusta a tu presupuesto e intereses.


Aquí encontrarás una serie de consejos útiles para planificar la visita y aprovechar al máximo el paseo.


Más información: http://disneyworld.disney.go.com


Notas relacionadas:
» Parques temáticos (parte I)
» Parques temáticos (parte II)


El logo de Universal Studios en el frente de la entrada del parque de Orlando, Florida / Foto: Gentileza Universal Studios (clickear en la imagen para agrandar)Universal Studios: luz, cámara… ¡acción!


Ayuda a E.T. a volver a su casa y llévalo en tu propia bicicleta. Sube a una montaña rusa con los Simpsons. Acompaña a Shrek y Fiona en una aventura en cuatro dimensiones. Estas y muchas otras opciones podrás disfrutarlas en el complejo Universal Studios Orlando (que también incluye el parque Islands of Adventure).


Con juegos y espectáculos inspirados en los personajes de ficción de las películas de la compañía cinematográfica como Tiburón, Jurassic Park, Hombres de Negro y Spider-Man, el complejo se distingue por sus atracciones llenas de adrenalina y acción.


Más información: www.universalorlando.com


Notas relacionadas:
» Parques temáticos (parte I)
» Parques temáticos (parte II)


Busch Gardens, en contacto con la naturaleza


Otro clásico parque cerca de Orlando es Busch Gardens Tampa Bay (a una hora hacia el sur). Inspirado en la vida silvestre africana, ofrece animales exóticos y fascinantes, paisajes increíbles y especies vegetales asombrosas junto a distintas atracciones y juegos.


Su popular montaña rusa “SheiKra” (que evoca la fuerza y velocidad del águila mientras gira y se sumerge) tiene más de 60 metros de altura y la caída más alta del mundo, además de ser la primera en su clase en incorporar un bucle Immelmann (una maniobra de giro), una segunda sumergida de 42 metros dentro de un túnel subterráneo y un final acuático.


Safaris a través de la selva –en los que te encontrarás con elefantes, rinocerontes blancos, antílopes, hipopótamos, leones, hienas, cocodrilos, búfalos y jabalís, entre otras especies exóticas–, juegos mecánicos y espectáculos musicales completan el paseo.


Más información: www.buschgardens.com


Notas relacionadas:
» Parques temáticos (parte I)
» Parques temáticos (parte II)


La entrada al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral. / Foto: Gentileza Kennedy Space Center (clickear en la imagen para agrandar)La aventura espacial de la NASA


Para todos aquellos que siempre soñaron con visitar el espacio exterior o para los que quieren saber más sobre períodos históricos, está el Kennedy Space Center, donde podrán ver lo que es y ha sido durante 50 años la exploración espacial. Un simulador de despegue de un cohete les dará a los visitantes una sensación verídica, con sonidos, movimientos e imágenes, de cómo sería ser lanzado al espacio. También se pueden hacer excursiones en las instalaciones del puerto espacial de la NASA, con encuentros con astronautas y los cohetes que estuvieron en el espacio.


Un teatro IMAX® proyecta películas y lanzamientos famosos, aunque los visitantes pueden ver en vivo los lanzamientos de transbordadores espaciales y cohetes desde los miradores.


El recorrido ofrece la visita al Salón de la Fama de los Astronautas estadounidenses, que presenta la mayor colección de recuerdos personales de estos viajeros, además de fascinantes simuladores, muestras y homenajes a los héroes del Mercury, del Gemini, del Apolo y de los programas del Transbordador Espacial.


El centro Kennedy abre sus puertas a las 9 de la mañana y ofrece guías, mapas y tours en muchísimos idiomas, incluido el castellano.


Más información: www.kennedyspacecenter.com


Parques acuáticos: SeaWorld, Discovery Cove y más


SeaWorld es, sin dudas, uno de los parques acuáticos más famosos de Orlando. El show de las orcas encabeza el ranking de popularidad y el estadio de Shamu, la orca más famosa, es sitio obligado de visita. Además, cuenta con una montaña rusa sin piso, shows nocturnos y todo tipo de espectáculos con animales marinos, así como múltiples atracciones mecánicas.


Otro de los parques más visitados por los amantes de la naturaleza es Discovery Cove. Es un lugar para escapar de las multitudes ya que permiten sólo una pequeña cantidad de gente en un mismo día, por eso hay que reservar antes de ir.


Nadando con los delfines en el parque Aquatica de Orlando, Florida. / Foto: Gentileza Aquatica (clickear en la imagen para agrandar)Inmerso en un territorio tropical, se pueden recorrer sus playas, nadar en un río o bucear en aguas claras junto a exóticos peces de colores. La experiencia natural sigue con la posibilidad de alimentar aves, refrescarse bajo una cascada y conocer de cerca un arrecife de coral, al igual que a todas las especies que lo habitan. Si eres fanático de los animales acuáticos, aquí podrás nadar junto a ellos en grandes piscina y acariciarlos. Los delfines “bottlenose” son los preferidos por todos los visitantes. (La única actividad que tiene un requerimiento de edad es la experiencia de nadar con delfines, que exige que los invitados tengan al menos 6 años de edad.)


En la zona también hay otros parques acuáticos que son muy recomendables, como Adventure Island, Aquatica, Coco Key y Wet ’n Wild.


Más información:
» www.seaworld.com
» www.discoverycove.com


Notas relacionadas:
» Parques temáticos (parte I)
» Parques temáticos (parte II)


Adrenalina pura en Daytona


Para los fanáticos de los autos y las carreras, una visita al autódromo Daytona International Speedway, en Daytona Beach, no puede quedar afuera del programa. Esta célebre pista automovilística es el escenario de las competencias de Nascar (la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, la categoría más importante de Estados Unidos y una de las más populares a nivel mundial). Inaugurada en febrero de 1959 y con capacidad para 168.000 espectadores, allí se corren varias pruebas famosas como las 500 millas de Daytona (una carrera de 200 vueltas) y las 24 horas de Daytona (una de las carreras de resistencia más prestigiosas).


¿Cómo visitar el circuito? A través de la Daytona 500 Experience, una propuesta pensada para que los visitantes vivan emociones y retos reales como si fueran un corredor más. El lugar, de 60 mil metros cuadrados, ofrece todo tipo de actividades familiares relacionadas con los autos. Y combina acción, diversión e información en partes iguales.


En un teatro IMAX 3D se proyecta una película de 45 minutos que ofrece una mirada a la vida de los mejores corredores y equipos de Nascar. También se expone el auto que ganó la última competencia de Daytona 500. Además, es posible tener una verdadera experiencia de carrera en simuladores de autos de Nascar a escala. Por supuesto, no falta un tour guiado por la pista de Daytona, en el que se recorren los garages y el famoso banco de 31 grados.


Más información:
» www..daytonainternationalspeedway.com
» www.daytona500experience.com


Los actores de Sleuth’s Mystery Dinner Theater listos para comenzar con su show en Orlando, Florida. / Foto: Gentileza Sleuth’s Mystery Dinner Theater (clickear en la imagen para agrandar)Por la noche, la magia continúa


Orlando ofrece distintas opciones de espectáculos con cenas, que permiten disfrutar de una buena comida al mismo tiempo que la imaginación y el asombro son puestos a prueba.


Anímate a viajar atrás en el tiempo hacia la Edad Media con el Medieval Times Dinner and Tournament, ambientado en un castillo en Kissimmee: podrás ver caballeros que pelean con lanzas y escudos, luchas con espadas, damas en peligro y mucho más. Si prefieres algo más exótico y romántico, decídete por la Arabian Nights Dinner Adventure: acróbatas, hermosos caballos y una historia de amor.


Pirates Dinner Adventure, por su parte, es una propuesta interactiva cuyo escenario es una laguna artificial bajo techo en la que flotan réplicas de galeones españoles del siglo XVIII. En medio de pirotecnia y canciones musicales, varias docenas de piratas involucran a los comensales en sus aventuras y peleas.


Para las familias más intelectuales…. ¡nada mejor que resolver un asesinato a la hora de la cena! Si tienes alma de detective, entonces no te pierdas el Sleuth’s Mystery Dinner Theater.


Y, por último, para quienes prefieren la comedia, el The Outta Control Magic Comedy Dinner Show es garantía de una carcajada detrás de otra.


Más información:
» www.medievaltimes.com
» www.arabian-nights.com
» www.piratesdinneradventure.com
» www.sleuths.com
» www.wonderworksonline.com


¿Qué más hacer?


La diversión en Orlando nunca termina. Por eso, si todavía tienes energía, puedes visitar Old Town en Kissimmee, Dinosaur World, Ripley’s Believe it or Not Orlando Odditorium, Titanic The Experience, HolyLand o WonderWorks.


Aquellos que quieran sentir la experiencia de volar, suspendidos en una columna de viento, no pueden dejar de ir a SkyVenture Orlando.


¿Sabías que el McDonald’s con la zona de juegos y entretenimientos más grande del mundo está en Orlando? Te sorprenderá el tamaño del lugar y la variedad de opciones para que los niños se diviertan.


Otra opción son los paseos en lancha (de día y también de noche) por los pantanos para ver de cerca a los caimanes (hay muchas empresas que ofrecen el servicio, por ejemplo Boggy Creek Airboat Rides). Y, si te quedas con ganas de ver más cocodrilos, puedes acercarte a Gatorland.


Compras: shopping malls y outlets


La oferta comercial de Orlando sorprende por la variedad de opciones y las increíbles ofertas que es posible hallar en sus paseos de compras, ya sean al aire libre o indoor: desde etiquetas de lujo y creaciones de los diseñadores más exclusivos a marcas más populares, ropa y accesorios para mujeres, hombres, adolescentes y niños, así como tecnología, muebles, objetos de decoración, blanquería, etcétera.


Algunos de los complejos más famosos y más recomendables son: The Mall at Millenia, Prime Outlets International Orlando (alberga el único outlet de Victoria’s Secret en el sudeste de Estados Unidos), The Florida Mall (el más grande del estado), Festival Bay Mall at International Drive (que también incluye algunas atracciones como un skatepark y una cancha de golf en miniatura que brilla en la oscuridad), Orlando Premium Outlets (allí está uno de los tres outlets de Dior del país), Pointe Orlando (un complejo al aire libre en International Drive que también tiene numerosos espectáculos) y Lake Buena Vista Factory Stores.


Nota relacionada: Dónde hacer compras baratas






Ver Orlando, Florida en un mapa más grande


Más información:
» www.orlandoinfo.com
» www.cityoforlando.net
» www.visitflorida.com
» www.visitkissimmee.com










COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por carlos burgos | 07 de Septiembre del 2013
gracias por la informacion

Por Antonio Lupica | 27 de Marzo del 2010
Excelente e ilustrativo. Antonio

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados