¿Qué ver en Antigua, Guatemala? - TodoParaViajar
Barra Superior
19 de Diciembre de 2016
GRACIAS POR TU VOTO ! (13 votos) SOLO TEXTO
¿Qué ver en Antigua, Guatemala?
Antigua es una de las ciudades más turísticas de Guatemala gracias al colorido encanto de sus casas bajas coloniales, sus iglesias de estilo barroco y la influencia palpitante de las tradiciones.
(Crédito: Belén Filgueira)


Centroamérica tiene varias ciudades que se destacan por ser joyas de la época colonial, pero Antigua, en Guatemala, es una de las más importantes. Encanta por sus colores, las calles empedradas, la cercanía de los volcanes  y las decenas de antiquísimas iglesias católicas que se pueden recorrer.(Crédito: Belén Filgueira)

Originalmente llamada "Santiago de los Caballeros de Guatemala", Antigua es la ciudad cabecera del municipio y del departamento de Sacatepéquez, y se encuentra a menos de 45 kilómetros de la capital del país.

Fundada a principios del siglo XVI, fue destruida en gran parte por un terremoto en 1773 y muchos de sus monumentos fueron destruidos y vueltos a restaurar.

Gracias a los eventos históricos que allí tuvieron lugar y los edificios de estilo barroco español que la integran, Antigua fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

El punto neurálgico de Antigua es el icónico Arco de Santa Catalina que pertenecía a las monjas del convento de Santa Catalina Virgen y Mártir. El arco fue reacondicionado en la década de 1890 y se construyó sobre él una pequeña torre para colocar un reloj.

En la calle del arco se pueden encontrar restaurantes con una variada oferta gastronómica, bares con patios encantadores, locales para comprar artesanías y souvenires, y también pequeños negocios boutique de chocolates y productos locales.(Crédito: ZackClark)

Otro de los rincones que no se deben obviar es la catedral San José, ubicada frente al parque central de la ciudad, que fue fundada en 1527.  El edificio consta de dos construcciones, una muy grande y antigua que está en ruinas, y la actual construcción que está en funcionamiento y conserva imágenes, pinturas y estatuas de gran valor histórico y religioso.

Antigua tiene decenas de edificios que jugaron un papel importante durante la colonia, uno de ellos es el Palacio de los Capitanes Generales, que durante 200 años fue la residencia del virrery y sede del gobierno de España. El Palacio también está ubicado frente al parque central y fue construido en 1558 pero un terremoto lo destruyó en 1717. En 1736 se comenzó su reconstrucción y fue terminado en 1764.

En la actualidad allí funcionan las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, la Gobernación Departamental y un centro cultural, entre otras cosas.

Los aficionados de las vistas panorámicas deben visitar el mirador del Cerro de la Cruz desde donde se puede ver toda la ciudad de Antigua y el Volcán de Agua al fondo.

Los fanáticos del chocolate no se deben perder de recorrer el museo del cacao, también conocido como el "Chocomuseo". Allí aprenderás la historia del cacao en la América precolombina,  pasando por la forma en que se deben procesar las semillas para producir el chocolate y podrás asistir a un taller para aprender a hacer tu propio chocolate.

Alguna vez visitaste un lugar así, cuéntanos tu experiencia aquí.


GRACIAS POR TU VOTO ! (13 votos)




OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados