Quieren prohibir el funcionamiento de Uber en Panamá - TodoParaViajar
Barra Superior
16 de Septiembre de 2015
Quieren prohibir el funcionamiento de Uber en Panamá


El servicio de Uber en Panamá y los conductores que lo prestan están “infringiendo la ley”, por lo que “en los próximos días se fijará una posición oficial”, dijo el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.

El funcionario explicó que “el sistema Uber, si nosotros analizamos las disposiciones de transporte en Panamá, no encajaría dentro del esquema que establece las leyes” de su país.

Uber, que inició en marzo de 2014 en Panamá, probó que “los usuarios requieren de algún tipo de herramienta tecnológica, no solo para hacer sus solicitudes de los despachos, sino más bien tener certeza de quién es la persona que le está llevando en un momento dado hacia su destino”.

“Estamos desarrollando, por parte de la ATTT, una aplicación para los teléfonos móviles con el objetivo de proveerla a las organizaciones (de taxistas) y que la utilicen de forma gratuita y que sus clientes puedan hacer las llamadas desde este mecanismo”, detalló.

Dijo que en el parlamento también hay proyectos de ley que buscan obligar a que en las cabeceras de los asientos del conductor de un taxi esté impreso el nombre del chófer o del propietario del vehículo para “proveer la seguridad del usuario”.

Fuente: laprensa.com.ni






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados