Reabren la Estatua de la Libertad luego de un año de restauraciones - TodoParaViajar
Barra Superior
30 de Octubre de 2012
Reabren la Estatua de la Libertad luego de un año de restauraciones


La Estatua de la Libertad reabrió su corona al público durante su 126 aniversario, después de haber permanecido un año cerrada a causa de varias obras de restauración.

Los trabajos de renovación, con los que se pretende mejorar los accesos y las condiciones de seguridad de este monumento nacional estadounidense, proseguirán hasta finales de año, por lo que se prevé que no abra todas sus instalaciones hasta principios de 2013, según informó el Parque Nacional encargado de su gestión.

Sin embargo, los visitantes podrán acceder a la corona de este símbolo neoyorquino de la libertad, así como al observatorio que hay en su pedestal y a algunas partes de la planta superior del fortín en forma de estrella que sirve de base a la estatua.

Además de la renovación de ciertos elementos, se ha facilitado el acceso a personas en silla de ruedas, que desde mañana podrán visitar el observatorio del pedestal.

También se han sustituido las escaleras que llevan hasta la corona, que son ahora más fáciles de subir, ya que hay 393 peldaños en lugar de los 354 anteriores.

Se la declaró monumento nacional en 1924 y, en 1986, en el año de su centenario, "Lady Liberty" fue sometida a un proceso de restauración casi total.

Fuente: eluniversal.com.mx






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados