Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
08 de diciembre de 2008
(502 votos)

Redes para los ciudadanos del mundo

La red 2.0 nos permite que todo se pueda compartir, subir y mostrar en Internet, para cualquier persona que le interese. Las redes sociales para viajeros son cada vez más comunes y son los lugares donde las personas con abultados pasaportes se conectan y rastrean en qué parte del globo están sus amigos.
Redes para los ciudadanos del mundo

Si viaja por el mundo, tiene amigos de múltiples nacionalidades y no vive mucho tiempo en el mismo lugar, las redes sociales para viajeros online son perfectas para usted.

Estas páginas de Internet tienen variadas funciones según los gustos de cada usuario, algunas permiten mandar mensajes a los amigos que están en otras partes del mundo, escribir diarios de viaje para que todos los vean, subir fotos o ver en qué parte del mundo están nuestros amigos (además, claro, de ofrecernos la posibilidad de encontrarnos con ellos en alguna ciudad, en algún momento del año).

La idea de este estilo de sites gratuitos es acercar a las personas que se encuentran en diferentes países así como a quienes viven en una misma ciudad, con el objetivo de que, entre otras cosas, se hagan amigos. Por supuesto, una de sus utilidades más valoradas por los viajeros es que sirven como guía de viaje más confiable incluso que muchas otras, ya que uno puede tomar como base las experiencias y comentarios de nuestros amigos y contactos.

Wolpy, una de las redes con más usuarios registrados, da la posibilidad de tener un mapa del mundo propio, donde marcar los lugares a los que cada uno viajó para tener así un registro de dónde estuvieron. También permite invitar a todos los contactos del msn o del mail. Si no se decide a qué lugar viajar, esta web tiene una página por cada ciudad del mundo visitada por los usuarios en las que se comenta cuáles son las mejores cosas de ese sitio, qué no perderse, cuáles son los lugares icónicos, los precios y los hoteles; todo recomendado por personas que ya estuvieron allí. Como plus, se pueden leer los diarios de viaje de personas que ya estuvieron en esa ciudad. Además, se muestran mapas del lugar con acotaciones de los usuarios en puntos importantes o sitios que valen la pena.

Otra de estas redes, WAYN (Where Are You Now) tiene muchas más funciones. Puede acceder a un mapa donde se muestra en qué parte del planeta se encuentran sus contactos y otro miembros, y por cuánto tiempo se quedarán allí. Otra ventaja muy útil para no estar solo en una ciudad lejana es la posibilidad de hacerse amigos que vivan en esa ciudad o que también viajen allí en ese momento, eligiéndolos por sus gustos y edad. A través de WAYN se pueden enviar mensajes de texto a través de la página a personas que estén en todas partes del mundo, sean o no usuarios. Cuenta con un programa de chat que muestra el lugar en el mapa donde está la persona con la que está hablando y además puede cargar todos sus contactos de sus cuentas de e-mail. Subir fotos de los viajes es esencial y esta web permite crear carpetas de cada lugar.

El web site Dopplr funciona como una herramienta para aquellos que hacen viajes frecuentes por trabajo. Permite compartir sus planes de viaje con sus amigos y colegas y también tiene un programa en el que remarca las coincidencias en una misma ciudad al mismo tiempo con otras personas. Uno escribe sus horarios y actividades y esta herramienta los une con los de sus amigos, mostrando donde está cada uno. Apenas abre su casilla le muestra las fechas y los lugares a los que viajará y cuáles de sus amigos coinciden. También hay una aplicación que muestra dónde están sus amigos y hasta cuando estarán allí.

Otra de las redes más populares es Brightkite, que brinda muchos servicios parecidos a los demás, pero no es de libre acceso: algún miembro tiene que invitarlo para que pueda unirse. Una de las cosas novedosas que ofrece es poder saber donde están sus amigos y que están haciendo desde una aplicación para el iphone.

Por último, el portal Minube ofrece la interconexión entre usuarios, la posibilidad de compartir información y fotografías, pero además tiene un buscador de hoteles y vuelos donde se puede verificar la disponibilidad en la fecha que necesitamos, en cualquier parte del globo, y comparar precios.

Más información:
www.wolpy.com
www.wayn.com
www.dopplr.com
www.brightkite.com
www.minube.com

Otras notas sobre
Internet
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!