Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
12 de septiembre de 2011
(530 votos)

Rienda suelta al placer

Hay algunos rincones del planeta que son especiales para darse algunos gustitos muy particulares. Si eres amante del whisky, los habanos, el vino y otros deleites de esta vida, no te pierdas esta nota.
Rienda suelta al placer
El Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ícono del fútbol de ese país y del mundo. Foto: Sxc.hu

Barilles llenos de whisky escocés (clickear para ampliar foto). Foto: Sxc.huEscocia es, sin dudas, el sitio al que deben ir los verdaderos amantes del whisky. Allí existe la Orden del Whisky Escocés, donde se establecen los parámetros de calidad de este elixir que es producto de la destilación de la malta fermentada y que posee ni más ni menos que una graduación alcohólica de más de 40 grados. La particularidad, según los que saben, del whisky de esta región es que está destilado entre dos y tres veces, entre otras medidas que lo convierten en el más deseado por los conocedores de esta bebida.

La ruta del whisky escocés incluye casi una decena de destilerías que vale la pena conocer. Entre ellas podemos mencionar Glenkichie, cerca de Edimburgo; Blair Athol, una de las más antiguas del país, ubicada en el pueblo de Pitlochry; en los Highlands está Dalwhinnie; cerca del castillo de Balmoral se encuentra uno de los whiskies más exclusivos como el Royal Lochnagar; en la región de Speyside están Cragganmore y Cardhu (esta última con una particularidad: fue creada por una mujer); Caol Ila está al norte de la isla de Islay; y Talisker se encuentra en la isla de Skye.

Mendoza, uno de los paisajes más lindos de Argentina (clickear para agrandar imagen). Foto: Sxc.hu¿Prefieres los deportes? El Estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, y la Bombonera así como el Monumental, los estadios de Boca y River respectivamente, son algunos de los templos del fútbol que nadie puede dejar de visitar en Sudamérica. Hasta hace apenas unos meses, además, el gran espectáculo -que se encontraba dentro de la lista de eventos que hay presenciar antes de morirse- era el Superclásico entre River y Boca, pero habrá que esperar un año, al menos, para que esto vuelva a suceder. Sin embargo, pisar las tablas de cualquiera de estos tres estadios es, sin dudas, un placer que ningún fanático del balompié puede dejar de disfrutar.

Aún en Argentina se puede disfrutar también de algunas de las rutas del vino. Mendoza es una de las más conocidas, sin dudas. Allí el Malbec es el rey y la zona de Luján de Cuyo es la región más visitada, con 118 bodegas. Maipú es otra zona vitivinícola, donde además el paisaje es incomparable.

Los habanos Romeo y Julieta, uno de los más conocidos de Cuba (clickear para agrandar imagen). Foto: Sxc.huEn Cuba se pueden matar varios pájaros de un solo tiro: esta tierra ofrece, además de lindas playas y aguas cálidas y cristalinas, los mejores habanosy un ron exquisito y el mundialmente conocido como el Havana Club. El Museo del Ron, además, ofrece el extraordinario proceso de fabricación de esta bebida así como la posibilidad de degustarlo.

En tanto, hacia el oeste del país, está Viñales, donde, dicen, se cultiva el mejor tabaco de todo el planeta y donde está la Fábrica de Tabaco de Candelaria y la Finca El Paraíso. Además, para los visitantes, se puede conocer y convivir con la cultura de los campesinos y lugareños.

En Europa también hay lugar para darle rienda suelta al placer. El fútbol pisa fuerte en este continente y más en España, donde nadie puede dejar de visitar el Camp Nou, en Barcelona. Pero además también cobija regiones vitivinícolas como Pedenés, donde, entre otras, está la bodega de Freixenet.

¿Qué ciudades dignas de personas amantes del placer has conocido? Cuéntanos aquí.

Otras notas sobre
Argentina - Cuba - Escocia - Río De Janeiro
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!