Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
02 de julio de 2012
(386 votos)

Río de Janeiro fue declarada Patrimonio de la Humanidad

La turística Rio de Janeiro, bautizada como "ciudad maravillosa" por sus playas, su clima templado y la belleza de su paisaje tropical enclavado entre las montañas y el mar, fue declarada esta mañana por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sus famosos símbolos de tarjeta postal como el cerro del Pao de Açucar, el Cristo del Corcovado, la costanera de Copacabana o la deslumbrante vista de la Bahía de Guanabara son los argumentos con los que Brasil defendió la opción de estos "paisajes cariocas entre la montaña y el mar", según una presentación del comité técnico de la candidatura de Rio ante la UNESCO.

En esa presentación, Rio es mostrada como una ciudad donde el paisaje urbano se funde con una naturaleza exuberante que da origen a "una cultura de calle" con grandes espacios abiertos, parques públicos, jardines y costaneras que son parte de la vida cotidiana de los cariocas.

Esta bahía es el primer punto a donde llegaron los exploradores portugueses el 1 de enero de 1502 cuando creían haber descubierto un río, y por ello la ciudad fue bautizada como Rio de Janeiro, que en portugués significa "río de enero".

Volcadas hacia el océano Atlántico, las playas de Copacabana -con su hermosa costanera de diseños geométricos en blanco y negro- y de Ipanema son otras clásicas postales de esta ciudad, que a mediados del siglo pasado vio nacer el bossa nova de la mano de los músicos Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim y Joao Gilberto, entre muchos otros.

Destino turístico por excelencia, Rio también acoge el famoso carnaval que durante varios días en febrero transforma el sambódromo diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer en una fiesta.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Otras notas sobre
Carnaval - Brasil - Copacabana - Cristo Redentor - Pan De Azúcar - Río De Janeiro
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!