Río tiene un nuevo museo de arte latinoamericano - TodoParaViajar
Barra Superior
28 de Marzo de 2013
Río tiene un nuevo museo de arte latinoamericano


Un museo de arte latinoamericano, la "Casa Daros", fue inaugurado en el barrio de Botafogo, en la turística zona sur de Río de Janeiro, en un antiguo claustro del siglo XIX clasificado como monumento histórico y cuya renovación duró siete años con costo de más de 30 millones de dólares.

El edificio neoclásico de 11.000 m2 de superficie, adquirido por la Fundación Daros (con sede en Suiza) en 2006 a un precio de 8 millones de dólares, será la sede de grandes exposiciones del circuito cultural de Río, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y organizadora de los Juegos Olímpicos en 2016.

Este museo fue creado para presentar una colección privada europea de 1.200 obras de artistas latinoamericanos, dijo su presidente ejecutiva, Isabella Rosado Nunes.

Casa Daros se inauguró con la exposición "Cantos Cuentos Colombianos", que presenta 75 obras de diez artistas colombianos contemporáneos: Doris Salcedo, Arias Fernando, José Alejandro Restrepo, Juan Manuel Echavarría, María Fernanda Cardoso, Miguel Ángel Rojas, Nadin Ospina, Oscar Muñoz, Oswaldo Macai y Rosemberg Sandoval.

Fuente: www.vidayestilo.terra.com.ar






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados