Martes 23 de Abril de 2024

Logo
18 de agosto de 2014
(348 votos)

Síndrome de París afecta a los turistas chinos

Una epidemia está afectando a los turistas chinos que viajan a la capital de Francia: el síndrome de París.
Como sus pares de Japón, los chinos que visitan la ciudad por primera vez -condicionados por informes de prensa y películas como “Un americano en París” o “Amélie”- esperan ver una ciudad europea pintoresca, rica y amistosa con hombres y mujeres elegantemente vestidos oliendo a Chanel N° 5.
En cambio, descubren el lado más descarnado de París -metros repletos de gente, camareros descorteses y carteristas empeñados en robar a turistas con los bolsillos llenos- todo lo cual les ocasiona un shock psicológico.
“Los chinos tienen una visión romántica de Francia, conocen la literatura francesa y las historias de amor francesas”, dijo Jean-François Zhou, presidente de la asociación china de agencias de viajes de Francia. “Pero algunos terminan llorando y jurando que no volverán jamás”.
Para Francia, seguir atrayendo a los turistas chinos, alrededor de un millón de los cuales visitan París todos los años, es clave para reactivar una economía que se estancó en el segundo trimestre, muestran las cifras dadas a conocer por la oficina nacional de estadísticas Insee.
En el caso de Jiang He de 20 años, la desilusión llegó inmediatamente después de aterrizar en la capital francesa. El estudiante universitario de Shanghái, que el año pasado eligió París como primer viaje internacional de su vida, se enteró después de llegar al aeropuerto de Roissy que el equipaje de otro turista chino había sido robado.También lo sorprendió ver las calles de París llenas de colillas de cigarrillo y basura, dijo en una entrevista.
“Pensaba que Europa sería un lugar muy limpio pero me encontré con que París es bastante sucia y que a los franceses no les importa mucho la limpieza”, señaló Jiang.
Fuente: elfinanciero.com.mx

Otras notas sobre
China - Turismo - Francia - Paris - Turistas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!