Soluciones prácticas para dejar la casa en orden antes de viajar - TodoParaViajar
Barra Superior
05 de Enero de 2011
Soluciones prácticas para dejar la casa en orden antes de viajar
¿Qué hacer con las plantas para que no se sequen? ¿Conviene dejar algunas luces encendidas? ¿Cómo hacer con la comida de la heladera? Encuentra las respuestas a estas y otras dudas aquí.

Antes de salir de casa rumbo a unas merecidas vacaciones, ten en cuenta estos tips:


» Nunca pero nunca publiques que la casa está sola, el hecho de que mucha gente sepa que la casa está sola es peligroso para tu seguridad. Si tenés un vecino de mucha confianza quizás sea de gran ayuda pero sino tratá de no mencionar mucho el hecho.


» Recordá cerrar todas las llaves de agua y gas. Si bien no las vas a usar tené en cuenta que pueden atentar contra la seguridad de tu casa.


» Es recomendable bajar el volumen del teléfono ya que si suena incansablemente durante tu ausencia es posible que noten que la casa está vacía.


» Dejales un juego de llave a un familiar o vecino de confianza, si puede pasar a retirar la correspondencia y chequear las cosas mejor.


» Otro detalle para tener en cuenta es la utilización de lámparas de bajo consumo para el exterior de la vivienda o si tenés luces con timer o censor de movimiento las emplees, de esta manera parecerá que hay gente, y no gastarás tanta energía eléctrica.


» Podés programar el minicomponente o la televisión para que parezca que hay gente.


» Cierra todas las ventanas, las tormentas veraniegas suelen ocasionar estragos si no se tienen las medidas necesarias.


» Trata de que vaya alguien a recoger la correspondencia, ya que de esa manera no se darán cuenta de la ausencia. También puedes cancelar por el período vacacional el servicio de diario o alguna correspondencia de ese estilo.


» Para evitar malos olores o cosas en estado de putrefacción recordá tirar todo lo que pueda descomponerse (filtros en la cafetera, restos de comida en la pileta, basura).


» Si vas a desconectar la heladera tené en cuenta que se descongelará y puedes encontrarte un charco cuando llegues. Evitá el contacto del agua con la electricidad. También debes recordar que no tienes que dejar ningún tipo de alimento en la heladera, corres el riesgo de que con la falta de frío comiencen a pudrirse. Hay alimentos que especialmente no deben ser cortados de la cadena de frío como ser lácteos, mayonesa, fiambre, entre otros.


» Recuerda dejar los platos limpios, sin restos de comida.


» Dejar las sábanas limpias ya puestas ayuda a que cuando llegués tengas menos que trabajar.


» Desenchufar el aire acondicionado y todos los electrodomésticos de alto consumo por los posibles golpes de tensión.


» Desconectar el wi fii durante tu ausencia, o ponele clave, esto evitará que tus vecinos usen tu red en tu ausencia.


» Dejar todas las cuentas pagas en lo posible y hablar con el banco para evitar que lleguen resúmenes con información en el caso de que no puedan buscar tu correspondencia.


» No dejar a la vista cosas que impliquen el conocimiento de nuestra identidad, a que lugar fuimos (folletos, guías, etc) y si es posible anotar los datos de los documentos, registros y tarjetas por las dudas que cualquier siniestro ocurra.


¿Qué hacer con las plantas?


Bueno ante este gran dilema pre vacacional hoy muchas posibles soluciones una de ellas es que si tienes una vecina de confianza o un familiar o un amigo vaya a regarte las plantas regularmente, lo mismo si tienes mascotas que no llevas de viaje. Si esto no es posible utiliza un sistema de auto riego que se fabrica fácilmente con una botella de plástico y un poco de tierra.


Si son de exterior programar un timer que inicie a determinadas horas con el riego artifical. Otra opción es solicitarle al jardinero de confianza que acuda en la ausencia de los dueños de casa a cuidar del jardín.


¿Qué hacer con las mascotas?


Si no es posible que vengan a vacacionar, lo ideal es dejarlas en una guardería para mascotas. Seguramente tu veterinario te puede recomendar alguna. Si se tiene medios y tiempo, es aconsejable ir a visitar la guardería para evitar posibles sorpresas a la vuelta. Tené en cuenta que muchos de nuestros animales también extrañan y quizás no quiera comer por unos días.


Otra opción es que algún vecino y amigo les vaya a dar comida y agua. Si nos vamos por un período de tiempo corto, quizás sea una opción válida.


Chequear el auto antes de partir


» Frenos, cubiertas, alineación y balanceo. No hay que olvidarse tampoco de la rueda de auxilio.


» Realizar un service de aceite, filtros y correas.


» Balizas y un compresor de aire.


» Un botiquín de primeros auxilios.


» El camino señalado en mapas, GPS y con los kilómetros contados para evitar perderse. Te aconsejamos, también que marques las estaciones de servicio al costado de la ruta.


» Recordá siempre manejar con precaución.





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por teresita | 15 de Agosto del 2012
Muy bueno. Sirve como lista de chequeo.Se puede dar humedad a las plantas llenando una botella de plast. con agua y enterrarla, verticalmente.En cuanto a seguridad, genial. Exitos

Por Yesid Vacca | 10 de Agosto del 2012
Muy buena la nota, se aprecia mucho los tips y la claridad, seria bueno conocer como hacer el sistema de riego con la botella, pero igual muchas gracias

Por María Rosa Sarasa | 17 de Enero del 2011
Muy buenos los consejos y tips, en realidad, han sido considerados no sólo lo relacionado a soluciones prácticas, sino también y quizás lo más importante,preservar y garantizar nuestra seguridad. Muchas Gracias.´

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados