Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
11 de enero de 2013
(531 votos)

Tabletas electrónicas y turismo, un matrimonio perfecto

Aerolíneas, museos, hoteles y restaurantes han caído ante los encantos del iPad y las tabletas electrónicas para mejorar sus servicios.
Tabletas electrónicas y turismo, un matrimonio perfecto
Los iPads han reemplazado a los menues en los restaurantes.(Credito: Lexnger)

Por Belén Filgueira Risso

Si, todo el mundo esta hablando del iPad y de las tabletas electrónicas, y hay muy pocos lugares donde no se las use. Pero lo curioso es que la industria turística es uno de los ámbitos que mas jugo le esta sacando a este fabuloso avance de la tecnología en dirección a facilitarnos la vida.
Muchos de los mejores restaurantes del mundo ya se sumaron a la movida “iPad” utilizando la tableta de Apple como menú electrónico. La mayoría de estos locales gastronómicos acerca a la mesa un iPad para que los clientes revisen el menú con fotos reales y –además- consigan datos como los ingredientes, la cantidad de calorías y recomendaciones de guarniciones y bebidas para cada plato.Los menúes del iPad son mucho más completos (Crédito: Lordcolus)
Una aplicación que muchos restaurantes usan es un control de su stock minuto a minuto, por lo que si algunos platos y bebidas se agotaron, son instantáneamente removidos del menú para no crear falsas expectativas en sus clientes.
Otros restaurantes subieron la oferta y le dieron conexión wireless a los iPads, por lo que los comensales pueden – después de algunas confirmaciones- mandar su orden directamente a las manos del chef. Esto permite personalizar la orden y  que cada cliente exprese sus preferencias sin que ningún detalle se pierda.
Por otro lado, los hoteles mas lujosos del mundo ya ofrecen un iPad en cada habitación. El Hotel Plaza de Nueva York tiene este servicio, pero la tablet de Apple ademas de brindar entretenimiento permite controlar desde las luces, la temperatura del aire acondicionado, pedir algo al servicio de habitaciones, disfrutar de una guía de la ciudad de New York, o reservar una mesa en un restaurante. El iPad es el nuevo centro de entretenimiento (Crédito: JetAirways)
Hoy en día las aerolíneas hacen lo que sea para reducir los costos del combustible, y justamente por eso es que la mayoría de las líneas aéreas ya utilizan el iPad o tabletas electrónicas para cargar la información que antes estaba en manuales de papel debido a que comprobaron que pueden ahorrar hasta 1,2 millones de dólares debido a la reducción en el peso que transportan en la cabina.
Iberia, Alaska Airlines, Air France, United Airlines y American Airlines son sólo algunas aerolíneas que cambiaron su manual de vuelo en papel para que sus pilotos tengan información esencial en tiempo real en la punta de sus dedos durante todo el vuelo. Las aplicaciones que usan los pilotos incluyen guías de navegación, listas de vuelo e información del clima.
El iPad tambien es usado por los sobrecargos y tripulantes que estan a cargo del servicio a bordo. En sus aplicaciones cuentan con planos exactos de dónde se sienta cada pasajero, su nombre, su historial de vuelo con la compañía y cuáles personas necesitan atención o comida especial.
Las mejores aerolíneas del mundo como Qantas, Alaska Airlines y Emirates Airlines ya comenzaron a entregar iPads y tabletas electrónicas HP como sistema de entretenimiento en primera clase. Los pasajeros pueden acceder a contenidos “on demand”, ademas de música, juegos, películas y más de 200 horas de contenidos variados.
El Museo del Louvre, en Paris, tambien se mordernizó y cambió las tradicionales audioguías por consolas Nintendo 3DS. Las informaciones acerca de las obras maestras que habitan el Louvre se ofrecerán sobre este soporte de bolsillo.
Las consolas Nintendo ofrecerán toda la información en siete idiomas distintos y a través de la pantalla táctil, los usuarios podrán elegir entre los diferentes itinerarios temáticos propuestos.
¿Pudiste vivir la implementación de estos avances tecnológicos? Contanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Tecnología - Restaurantes - Pasajeros - IPad - Hoteles - Gastronomía - Aerolínea - Traslados
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!