Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
12 de agosto de 2009
(681 votos)

Tailandia: budismo, naturaleza y mercados flotantes

Este lejano país tiene mucho que ofrecer, desde la vivaz ciudad de Bangkok, pasando por el lujo ancestral de sus palacios hasta antiguos templos dorados e islas cuyos únicos habitantes son los monos.

Si quieres disfrutar de tus vacaciones en un lugar donde todo es posible, no hay dudas de que hay que visitar Tailandia. Este país ofrece a sus visitantes, paseos en elefantes, senderos salvajes por la naturaleza, palacios imperiales y ciudades pequeñas pero con mucha vida para disfrutar.

Wat Phra Kaen, en Bangkok y dentro de los terrenos del Gran Palacio, es el templo budista más importante de Tailandia y alberga al famoso Buda de Esmeralda. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)No hay forma de evitar visitar la ciudad de Bangkok, la capital y la ciudad más grande del país, ya que allí se encuentra el único aeropuerto internacional de la nación. En los últimos años la ciudad se consolidó como una de las más progresistas y modernas del sudeste asiático, además de ser uno de los destinos más visitados del mundo. Bangkok tiene todo lo que a una urbe moderna no le puede faltar: rascacielos, hoteles de lujo, variedad gastronómica, vida nocturna envidiable y grandes shoppings. Por otro lado, también tiene una faceta cultural e histórica con sus palacios, templos y sus calles invadidas por monjes y estatuas de dioses.

Los palacios son un paisaje constante en Tailandia, pero el más grandioso es el Gran Palacio por su arquitectura única, sus fastuosas estatuas, los murales y las ricas ornamentaciones. No es una construcción única sino un reluciente complejo amurallado que alberga varios palacios, todos ellos decorados con azulejos y cerámicas.Su construcción comenzó en 1782, año en el que Bangkok se fundó como capital del reino.El Wat Rong Khun, también llamado el Templo Blanco, es una construcción budista moderna y poco convencional ubicada en la ciudad tailandesa de Chiang Rai. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)El complejo alberga también el Wat Phra Kaeo, el más sagrado de todos los templos y hogar del Buda de Esmeralda, construido en piedra de jade. El código de vestimenta es muy estricto y la entrada está prohibida a los turistas en pantalón corto, camisetas sin mangas o chancletas. Es posible alquilar pantalones y zapatillas de plástico.

Otros templos magnificentes que no se pueden dejar de visitar en la capital tailandesa son el Wat Pho y el Wat Arun. El primero es el más grande y antiguo de Bangkok y acoge un enorme buda reclinado enchapado en oro de 46 metros de longitud y 15 metros de altura.En la actualidad, se ha hecho famoso por sus enseñanzas sobre hierbas medicinales y técnicas de masaje tradicional., por su fama y magnificencia. Este último se encuentra a orillas del río Chao Praya y ofrece una vista única.

Por su parte, el Wat Arun o Templo del Amanecer se encuentra a orillas del río Chao Phraya y ofrece una vista única. Ríos que bullen de vida: el mercado flotante de Bangkok es una de las visitas obligadas en la capital tailandesa. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Construido en el siglo XVII, tiene una torre de 70 metros de alto decorada con azulejos de cerámica multicolores. El efecto que provocan los azulejos se observa mejor en la distancia. El templo fue el primer lugar de acogida del Buda Esmeralda antes de su traslado al Wat Phra Kaen en 1785. Desde octubre hasta mayo se celebra a diario un espectáculo nocturno de luz y sonido.

En el mercado flotante de Bangkok los turistas pueden aprender mucho de la cultura cotidiana del país, ya que navegando por el río Chao Praya uno se encuentra con miles de barcas llenas de frutas, verduras, especias, conservas y otros productos. Allí se puede tratar con los vendedores, comprar cosas sobre el agua y probar los sabores autóctonos de la zona.

La extensa costa tailandesa y su litoral marítimo ofrecen playas inmensas rodeadas de exuberante vegetación, un mar transparente y numerosa islas que son el deleite de amantes del relax o los deportes acuáticos, como el buceo.

La isla Ko Phi Phi Lee es uno de los rincones más paradisíacos de Tailandia y pertenece al parque nacional Phi Phi. Su fama se incrementó por ser la locación de la película La Playa (con Leonardo DiCaprio) y hoy es uno de los lugares más visitados.

Las playas de Tailandia están entre las más bellas del mundo por clima, vegetación y transparente mar. / Foto: Stock.xchng (clickear en la imagen para agrandar)Otra isla famosa es Monkey Island, donde los monos son los amos y señores. Miles de turistas llegan a sus costas por barco para pasar un día alimentando a los monos y viéndolos en total control del lugar.

Sin duda uno de los lugares más visitados de Tailandia es la isla de Phuket, la más grande, con selvas salvajes y playas paradisíacas en la bahía de Phang Nga. Es un lugar muy turístico provisto con varios hoteles, edificios altos y restaurantes, las playas más famosas son muy concurridas, aunque aún quedan algunas playas vírgenes para explorar.


Ver Bangkok (Tailandia)  en un mapa más grande

Más información: www.tourismthailand.org

Otras notas sobre
Tailandia - Asia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!