Tócala de nuevo - TodoParaViajar
Barra Superior
07 de Noviembre de 2008
Tócala de nuevo
Imposible escuchar esta frase y no pensar en la marroquí Casablanca. Así como nadie puede visitar Liverpool sin recordar a los Beatles o pasear por Buenos Aires sin descubrir el tango. Hoy, te proponemos un viaje por las ciudades y su música.

Cada ciudad tiene sus propios olores, sabores y ritmo. Un paisaje distintivo y un estilo que la diferencia de otras en el mundo. La música, claro, es también un elemento cultural distintivo. Uno que, además, utiliza un lenguaje universal que no conoce de fronteras, ideas políticas o religiones. Y que, por eso mismo, puede ser disfrutado por todos.


Buenos Aires y el tango


El famoso dos por cuatro nació en el Río de la Plata y le dio forma a un baile sensual que conquistó al mundo entero.


 


Buenos Aires está repleta de tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Los lugares de mayor realce que cuentan con espectáculos en vivo suelen incluir cena, con la posibilidad de optar entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional.


En la capital argentina no sólo es posible disfrutar de los mejores espectáculos, sino también animarse a bailar el tango e incluso tomar clases en las famosas “milongas”, lugares bailables. Las más tradicionales están en los barrios de San Telmo o Abasto. Muchas organizan clases —a cargo de docentes especializados— antes del baile para novatos e iniciados, grupales o individuales.


Más información: www.tangodata.gov.ar y www.bue.gov.ar


Liverpool: la capital del pop


Desde la década del 60, la ciudad inglesa de Liverpool es sinónimo indiscutido de música pop. Cuna de los Beatles, no sólo definió una época sino que continúa influenciando al mundo entero. El talento musical de la ciudad parece ilimitado: ha producido más artistas y bandas que llegaron a los primeros puestos en las listas de éxitos discográficos que cualquier otra ciudad del Reino Unido.


¿Te parece que exageramos? Visita el muro de la fama en Mathew Street, donde los éxitos discográficos de cada uno de los artistas número uno de Liverpool se recuerdan en un original montaje de discos de oro que conmemoran más de 50 años de contribución a la música mundial. Están Elvis Costello, Frankie Goes to Hollywood, Echo & The Bunnymen y la lista sigue…


Como es de esperar, la figura de los Beatles se rememora ampliamente en su ciudad natal. Puede apuntarse a la visita "Magical Mystery Tour"; visitar Penny Lane, Strawberry Fields y las casas en las que vivieron de niños Paul McCartney y John Lennon, que ahora pertenecen al Patrimonio Nacional. Además, en agosto se realiza el “International Beatles Week Festival”, la mayor celebración anual de la música de los Beatles del mundo, que atrae a más de 500.000 visitantes.


Pero hay más: el “Liverpool Summer Pops” tiene lugar cada año en julio y ofrece un mes entero de actuaciones de artistas de renombre. Por último, la música dance también tiene su espacio en Creamfields, el festival más grande y más famoso en su tipo.


Más información: http://es.visitliverpool.com


Nueva Orleáns y el jazz


Algunos dirán que el jazz nació en 1895, cuando Buddy Bolden armó su primera banda. Otros dirán que fue en 1917, cuando Nick LaRocca y su original Dixieland Jazz Band grabaron su primer disco. Pero de lo que nadie tiene dudas es que el lugar de nacimiento de este estilo musical fue la ciudad de Nueva Orleáns.


Ligado a las raíces negras y al multiculturalismo, el jazz conquistó al mundo entero. Visitar la ciudad es iniciar un viaje a sus raíces, su historia y su tradición.


Todos los años, el “New Orleans Jazz & Heritage Festival” es la cita obligada de quienes quieren disfrutar de la mejor música y las mejores bandas.


Más información: www.neworleansonline.com y www.nojazzfest.com





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados