Turismo cinéfilo: los festivales más prestigiosos - TodoParaViajar
Barra Superior
07 de Septiembre de 2011
Turismo cinéfilo: los festivales más prestigiosos
En la actualidad, los grandes festivales de cine son un gran imán de turistas, periodistas y celebridades, por eso las ciudades en las que se desarrollan estos acontecimientos y los organizadores, entendieron que además de buenas películas deben ofrecer entretenimiento y actividades para realizar cuando no se está frente a la gran pantalla.
La ciudad de Cannes ofrece las mejores películas y un paisaje paradisíaco.

El cine encanta y apasiona a millones de personas en todo el mundo, pero la realidad es que a la hora de viajar hacia un festival las personas piensan en algo más que en presenciar horas y horas de cintas de películas. La actividades para realizar, la oferta cultural o la belleza natural del lugar donde se desarrolla el festival deben ser atractivas para que el cinéfilo se convierta en un turista ávido de conocer y descubrir más allá de las butacas de la sala.


Festival de cine de Sundance


El Festival de Sundance es un festival cinematográfico internacional que fue creado por el actor Robert Redford en 1980 con la idea de darle un espacio a los nuevos directores de cine que no tenían posibilidad de mostrar sus obras al gran público.


El festival, que exhibe 200 películas, se realiza todos los años a fines de enero en la pequeña ciudad de Park City, en el estado de Utah. En cada edición, el festival aumenta su concurrencia, que se calcula entre 60.000 y 70.000 personas - entre locales y extranjeros- que se acercan a ver nuevos documentales, cortometrajes y tiras animadas.


Muchas agencias de viaje aprovechan los crudos inviernos de Utah para vender paquetes que combinan entradas y pases para ver películas, con días de ski en el Sundance Resort, ubicado a 60 minutos de Park City y elegido como uno de los mejores 20 resorts de ski en América del Norte por la revista Conde Nast Traveler.


El resort, además de ofrecer spa y modernas pistas de trineos, también es una de las sedes oficiales del festival, por lo que muchas de las películas se estrenan en la sala de proyección llamada “Sundance Institute” y los turistas las pueden disfrutar después de un largo día en la nieve.


Festival de Cannes


El Festival Internacional de cine de Cannes fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes.


Organizado en primera instancia en 1939 bajo la presidencia de Louis Lumière, no fue finalmente hasta un año después del final de la guerra, el 20 de septiembre de 1946, cuando tuvo lugar en Cannes la primera edición del Festival. Se celebró anualmente en septiembre (excepto en 1948 y 1950) antes de trasladarse al mes de mayo a partir de 1952.


Si bien Cannes, ubicado en la preciosa costa Azul de Francia, es un destino atractivo durante todo el año, desde hace varias décadas que -en el mes de mayo- se ve invadido por celebridades, periodistas y cinéfilos, que doblan a la población misma de la ciudad.


El festival permite a sus asistentes, disfrutar tanto de las películas como de la ciudad y su impactante costa, además de “la suquet”, el barrio antiguo que encanta por sus edificaciones señoriales y calles antiguas.


Berlín


El Festival de Cine de Berlín o "Berlinale" se comenzó a realizar en 1952, en Berlín Oeste y a lo largo de los años se consolidó como una manera de expresarse mediante el séptimo arte, contra los “dictadores” del sistema comunista. Esta primera edición fue inaugurada por el director Alfred Hitchcock y en los años siguientes miles de directores y actores de renombre presentaron sus creaciones en las pantallas alemanas.


En casi todas las ediciones del festival se proyecta películas alusivas a la historia reciente de Berlín, la construcción del muro y las diferentes perspectivas que tienen directores locales y extranjeros sobre la división que vivió la ciudad durante varias décadas.


Esto le brinda una gran riqueza para que los turistas que deciden ver algunas películas, puedan también entrar en contacto con los hechos históricos que allí sucedieron y visitar puntos icónicos de la ciudad que vieron en la pantalla y que siguen en pie.


¿Asististe a algún festival de cine y aprovechaste para conocer la ciudad? Contanos tu experiencia!!





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados