Turismo monumental - TodoParaViajar
Barra Superior
18 de Mayo de 2011
Turismo monumental
Los monumentos que hay en el mundo son incontables. Muchos funcionan como íconos de cada ciudad, ya que la representan a los ojos de los viajeros. Seleccionar los mejores o los más impactantes es una tarea realmente difícil, pero aquí te presentamos los que, a nuestro juicio, son los más llamativos e históricos. ¿Estás listo para recorrerlos?
El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil. Foto: SXC.

La Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos (clickear para agrandar imagen). Foto: SXC¿Hay algo más emblemático en Nueva York que la famosa Estatua de la Libertad? Se trata del monumento que recibió a los inmigrantes que llegaban en barcos a la gran manzana para cambiar sus vidas. Fue inaugurada en 1886 y es obra de Frédéric Auguste Bartholdi. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffe mientras que el arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de los cobres usados para la estructura de la estatua. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y representa dos de los valores más bellos: libertad y emancipación con respecto a la opresión. Todo un mensaje esperanzador para los visitantes. Como dato curioso, es uno de los monumentos que más se ha destrozado para las películas apocalípticas del cine.


El Ingeniero Gustave Eiffel no sólo contribuyó en la construcción de la Estatua de la Libertad sino que también fue artífice del ícono parisino más impactante de todos los tiempos: la Torre Eiffel. Fue construida entre 1887 y 1889 y el 15 de mayo de ese año fue inaugurada con motivo de la Exposición Universal. En el transcurso de la historia cumplió diferentes funciones: además de la turística, funcionó como pruebas del ejército francés en materia de comunicaciones y hoy en día cumple el rol de emisora de radio y tv.


El Big Ben de Londres se encuentra en la Torre del Gran Reloj de Westminister. Se ubica en la esquina noroeste del Parlamento británico y su construcción finalizó completamente en 1858. El reloj es famoso por su fiabilidad, ya que posee un sistema que no se altera ni con el viento ni con la nieve ni con el calor (aunque a lo largo de los años ha sufrido interrupciones, principalmente por mantenimiento). Es uno de los íconos londinenses y fue protagonista de varias películas como Peter Pan, V de Vendetta y hasta en un capítulo de Los Simpson, entre otras apariciones públicas.


El Big Ben, en Londres, Inglaterra (clickear para agrandar imagen). Foto: SXCEl Cristo Redentor en Río de Janeiro es un clásico latinoamericano, además de ser una de las maravillas del mundo. Con sus impactantes 38 metros, deja a todos sus visitantes asombrados. Se comenzó a construir en 1926 y se inauguró recién en 1931. Es una obra que combina arquitectura con escultura e ingeniería. Hacer la excursión del Corcovado para llegar al Cristo es la experiencia más mágica y espiritual que puede tenerse en la ciudad de la caipiriña.


La Gran Muralla China es uno de los monumentos más importantes del mundo. De hecho, dicen que por su magnitud se puede divisar estando en la luna. Fue construida entre el siglo V y el siglo XVI, con el fin de proteger el territorio chino de invasores. Tiene 8.851,8 kilómetros de largo y en promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 de ancho. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a partir de 1987 y es considerada una de las Grandes Maravillas del Mundo Moderno.


¿Cuáles son los grandes monumentos del mundo para ti? Comparte tu relato turístico a alguno de estos íconos aquí.





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados