Un artista intervino la pirámide del Museo del Louvre - TodoParaViajar
Barra Superior
29 de Abril de 2013
Un artista intervino la pirámide del Museo del Louvre


Un artista italiano decoró la pirámide de cristal del museo del Louvre, algo que no había ocurrido en la historia del monumento, en protesta contra el capitalismo.

La pieza añadida, un enorme signo de infinito con tres aros unidos hechos con espejos, da hacia el oeste del edificio, donde se encuentra el distrito financiero de París, La Defense.

Michelangelo Pistoletto, uno de más famosos artistas conceptuales de la actualidad, cubrió un panel de la pirámide con el símbolo reflexivo para enviar un mensaje: los políticos y la sociedad deben ver a los absurdos del exceso que llevaron a la crisis financiera mundial.

Pistoletto, uno de los principales exponentes del movimiento "Arte Povera", que usa materiales baratos y comunes para protestar contra el consumismo, no tenía dudas sobre su mensaje artístico.

La instalación de Pistoletto continúa en las entrañas del museo con más de una decena de obras aisladas que el artista ha "escondido" entre las antigüedades clásicas. Esas piezas también están hechas con espejos y telas de desecho.

La instalación de Pistoletto "Year 1, Heaven on Earth" permanecerá en el museo hasta el 2 de septiembre.

Fuente: terra.com.ar






COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados