Un paseo por las islas más raras del mundo - TodoParaViajar
Barra Superior
25 de Enero de 2013
Un paseo por las islas más raras del mundo
Habitadas por pueblos que no quieren contacto con el mundo o por sus particularidades geográficas, te contamos como son las islas más extrañas.
Las paradisíacas playas del atolón Palmyra.(Crédito: myheimu)


Los millones de kilómetros cuadrados de agua salada que tiene el planeta tierra esconden muchas islas y atolones practicamente deconocidos, pero con muchas peculiaridades para ofrecer.

Te invitamos a conocer islas paradisíacas pero con accesos casi imposibles, tierras habitadas por pueblo hostiles que le dan la espalda al resto del mundo e islas con historias particulares.

La Isla Norte de Centinela

Ubicada a sólo 40 kilómetros de la Isla Andaman Sur, en la bahía de Bengal, Centinela Norte es el hogar de la que es probablemente la última tribu sin contacto exterior en todo el globo.Los habitantes de la isla no quieren visitantes.

La isla tiene una extensión de 72 kilómetros cuadrados y está cubierta de bosques, con la excepción de las tiras finas de playas que rodean la mayor parte. Los isleños son independientes y han rechazado todos los intentos de contacto realizados por personas del exterior de la isla armados con arcos y flechas con punta de metal.

No se tiene conocimiento de cuantas personas viven en la Isla. El censo oficial de 2001, en base a una fotografía áerea, documentaba la existencia de 39 personas, pero hay quienes estiman una población mucho mayor.

El tsunami de diciembre de 2004 tuvo un efecto devastador en la mayor parte de la región y el gobierno de la India, preocupado por que los Centinolenses hubieran sido arrasados por el desastre, envió un helicoptero a investigar. Encontraron los isleños todavía se encontraban vivos y cuando el helicoptero se acercó demasiado, fue atacado por una lluvia de piedras y flechas.

La política oficial India no tratará de realizar esfuerzos futuros para contactar a los isleños, quienes se encuentran esencialmente sin contacto con el mundo exterior.

La Isla Bouvet 

La isla Bouvet pertenece a Noruega y es una isla volcánica de 49 kilómetros cuadrados ubicada en el Océano Atlántico Sur, alrededor de 2500 kilómetros al suroeste de Sudáfrica. Las heladas alturas de la Isla BouvetNunca ha sido habitada y hoy se mantiene como una reserva natural totalmente cubierta de hielo y con clima extremo.

La mayor parte de la costa formada por enormes acantilados que hacen casi imposible el desembarco.

Bouvet salto a la fama porque es una de las islas más remotas del mundo, la tierra más próxima, la bahía de la reina Maud Land en la Antártida, está a unos 1.750 kilómetros al sur.

El centro de la isla, que es circular, es un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo, conocido como la meseta de Guillermo II y en las costas libres de hielo asoman playas negras de arena volcánica.

El atolón Palmyra

Palmyra es una colección de pequeños islotes de arena blanca, situado a mitad de camino entre Hawaii y Samoa. El más grande, Cooper Island, es propiedad privada y administrado por The Nature Conservancy. El resto es propiedad de los Estados Unidos y allí están instalados varios científicos del gobierno y voluntarios que trabajan para la preservación y la investigación.Vista aérea del atolón Palmyra (Crédito: Island conservation)

Fue vista por primera vez en 1798 por el capitán Edmund Fanning, durante un viaje a Asia.

Durante años la isla permaneció deshabitada hasta que, durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron varias bases, estaciones especiales, un embarcadero y una pequeña pista de aterrizaje.

En los años 70 la isla fue abandonada por los militares y sólo recibió visitas esporádicas de navegantes atraidos por los rumores sobre sucesos paranormales. En 1974, la isla se hizo tristremente célebre debido al asesinato de dos turistas, un hecho que aumentó su leyenda de territorio maldito.

Actualmente, la isla es el centro de diversos estudios sobre el calentamiento global y la desaparición de los arrecifes coralinos.

Alguna vez visitaste una isla peculiar. Cuéntanos tu historia aquí






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por SEBASTIAN MORREALE | Jueves 04 de Febrero del 2013
QUISIERA SABER QUE POSIBILIDADES HAY PARA VIVIR Y TRABAJAR EN ATOLON PALMYRA Y SI HUBIESE ALGUNA INSTUCION O PERSONAS QUE PUDIESE RELACIONARMEME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA Y AYUDAR A LA GENTE OJALA HAYA UNA OPORTUNIDAD DESDE YA GRACIAS

Por SANDRA | 31 de Enero del 2013
muy interesante. Gracias!

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados