Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
10 de agosto de 2016
(359 votos)

Un recorrido por carreteras pintorescas del mundo

Las rutas son una parte importante del viaje. Algunas atraviesan paisajes tan increíbles y tienen características tan únicas, que recorrerlas es un prodigio que sorprende en todo el mundo.
Un recorrido por carreteras pintorescas del mundo
Carretera del Atlántico, Noruega.

Por Verónica Luna
Unen. Son vínculos. Un lazo, una traza, un dibujo que conecta un punto con otro. Son un “mientras tanto”, una transición entre estar aquí y llegar allí. Son una ruta, un camino, un rumbo. Una parte esencial del viaje que no sólo conduce hacia un destino, sino que es un atractivo en sí mismo.
La Carretera del Atlántico es una de las vías más pintorescas del mundo. Circula por la costa atlántica de Noruega a lo largo de 8 kilómetros. Une las localidades de Kristiansund y Molde, en el condado de More og Romsdal, a casi 600 kilómetros de Oslo. Fue construida en 1989, y en su recorrido conecta diversas islas que se vinculan a través de puentes y viaductos.  Seven Mile Bridge
En sí misma, la Carretera del Atlántico es un gran atractivo turístico, posicionándola en el segundo sitio más visitado del país. Su construcción significó un gran desafío por las características de la región y las adversidades climáticas. El paisaje que la circunda de fiordos e islotes, es realmente bello. Si aún puede mejorar un poco esa impresión, se logra cuando se produce el avistaje de ballenas. Es un lugar elegido por buzos y pescadores para desarrollar las actividades que tanta pasión les despiertan.  
Col de Turini, es otra de las rutas que no sólo se despliega en un entorno de impresionante belleza, también agita la adrenalina entre los conductores de automóviles. La senda forma parte del circuito que se disputa cada año en el Rally de Montecarlo. Son 32 kilómetros de camino sinuoso en los Alpes Marítimos, a 1607 metros de altura, en la región de Provenza, muy cerca de la Costa Azul, una de las zonas más atractivas de Francia.  Más de 30 curvas cerradas resultan exigentes desafíos para los conductores que deciden transitarla. La mejor época para recorrer la ruta es entre primavera y otoño.
El Puente Seven Mile, en sus 10 kilómetros de extensión propone un recorrido realmente impresionante entre los cayos de Florida. El hormigón armado que lo soporta se hunde en el océano y permite apreciar las formaciones coralinas que se encuentran entre la Península de La Florida y Key West.
La obra de ingeniería que conecta a los cayos, fue construida originalmente a principios del siglo XX. Se trataba de un puente que servía de extensión de la línea férrea, pero luego, debido a los daños provocados por las adversidades climáticas, fue convertido en puente carretero. El puente actual, construido en 1982, es uno de los más llamativos de Estados Unidos y el mundo.
La carretera Transfagarasan, en Rumania, es una de las rutas construidas por motivos estratégico-militares pergeñados durante el gobierno de Nicolae Ceausescu. Recorre 90 kilómetros por la zona de los Cárpatos, alcanzando 2034 metros de altura, conectando las regiones de Transilvania y Wallachia con las ciudades de Sibiu y Pitesti, y permite el acceso al Lago de Bälea.Carretera de Transfagarasan
Fue construida entre 1970 y 1974 con el propósito de evitar la invasión por parte de la Unión Soviética. Tiene cinco túneles y puentes. A través de ella se puede acceder al Castillo Fortaleza Poineari, donde habitó el príncipe que inspiró la novela Drácula. Es la ruta más llamativa de Europa. El paisaje es encantador, con curvas que ralentizan el andar, permitiendo alcanzar la velocidad de 40 kms/hora. Permanece abierta entre junio y octubre. En su recorrido se accede a míticas construcciones, senderos de trekking y el Embalse Vidraru, presa construida en 1965 y la Cascada Capra.
Otro destino del mundo que  presenta rutas pintorescas y bellezas naturales para disfrutar del viaje, es Escocia. Atravesar campiñas, destiladoras de whisky, históricos castillos, colinas y costas, es una parte indispensable en un viaje por la isla. La ruta que conduce a Aberdeen, la tercera ciudad más grande de Escocia, es una de las preferidas de los turistas. En esa pequeña población es posible encontrar, además, centros comerciales, bares, pubs, restaurantes, museos y galerías de arte.
La ruta alemana de los Alpes circula a lo largo de 450 kilómetros. Domina un escenario de montañas en la región de Baviera. Se extiende entre Lindau, en las cercanías del Lago Constanza, hasta Berchtesgaden, cerca de la frontera con Austria. La senda discurre entre macizos, lagos, centros de esquí y antiguas construcciones.
Considerada la Octava Maravilla del Mundo, la Carretera de Karakórum es la vía que une China con Pakistán. Alcanza los casi 4700 metros de altura, y es conocida también como la “autopista de la amistad”. Esta ruta une la ciudad de Kashgar en China, con Islamabad, la capital pakistaní. Es parte del antiguo Camino de la Seda, y un lugar elegido para la práctica del turismo aventura en los cuales se recorren parajes de altura y glaciares. Fue una obra que por sus características y ubicación, requirió mucho esfuerzo económico y humano.Ruta 66
La Ruta 66 es una de las más míticas que se conocen en el mundo. Recorre los Estados Unidos a lo largo de casi 4000 kilómetros entre Illinois y California. Su trazado estuvo ligado al desarrollo del tráfico de las oleadas migratorias que se fueron desplazando hacia el oeste, y al establecimiento de actividades mercantiles entre los distintos poblados que surgían en la zona. Esta ruta fue trazada en 1926, y su importante caudal de tráfico hizo que en 1938 se convirtiera en la primera carretera asfaltada de Estados Unidos.
A mediados del siglo pasado, la construcción de la nueva Red de Autopistas Interestatales, desplazó paulatinamente a la Ruta 66 de la escena principal. Recién a fines de siglo, la vía fue recuperada en su importancia y valor histórico.
Algunas rutas del mundo están rodeadas de paisajes increíbles y transportan más allá de los límites geográficos. Cuando la consigna es disfrutar, vivir, viajar, algunas rutas pintorescas del mundo se convierten en un mandamiento a cumplir entre los turistas.
¿Alguna vez recorriste alguna de estas rutas?Compartí aquí tu experiencia.

Fotos:
pixabay.com
everystockphoto.com

Otras notas sobre
Escocia - Rumania - Transfagarasan - Ruta 66 - Col Turini - Seven Mile Bridge - Noruega
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!