Vacunas para viajeros - TodoParaViajar
Barra Superior
18 de Octubre de 2010
Vacunas para viajeros
Muchas veces a la hora de viajar necesitamos protegernos de enfermedades o males que en nuestro país no son peligrosos, por eso hay que informarse y conseguir las vacunas necesarias.
Todo lo que debes saber sobre vacunación antes de ingresar a otro país.

Cuando nos embarcamos en un viaje, nos encontramos con la cultura, las costumbres y la idiosincrasia del lugar, pero por desgracia también nos podemos topar con enfermedades para las que no estamos protegidos.


Esto no quiere decir que con poner un pie en ese país estemos en riesgo de contagiarnos algo o tener miedo de enfermarnos a cada paso, pero siempre es mejor prevenir.


En esta nota te contamos qué vacunas debes darte obligatoriamente antes de ir a determinados países y cuáles son sólo recomendadas por precaución.


América


En el continente americano hay algunos países que exigen obligatoriamente a los visitantes que se apliquen determinada vacuna y otros sólo lo sugieren; esto se da según el avance y la difusión del mal en su territorio.


Colombia, Venezuela, Argentina y Perú recomiendan que sus visitantes se vacunen contra la fiebre amarilla, la Hepatitis A y el Tétanos-Difteria, pero no es obligatorio. Mientras que Costa Rica, México, Uruguay y Cuba sólo sugieren a sus visitantes que se den las vacunas contra la Hepatitis A y Tétanos-difteria.


Por otro lado, hay países latinoamericanos que solicitan, obligatoriamente, que sus visitantes estén vacunados.


Para entrar a Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Panamá, Barbados, Trinidad y Tobago se exige obligatoriamente que tengas las vacuna de la Fiebre amarilla. Además estos países recomiendan que los turistas estén vacunados contra la Hepatitis A y Tétanos-difteria.


Estados Unidos y Canadá no tienen ningún requerimiento de vacuna para con sus visitantes, sólo recomiendan que estén protegidos contra el Tétanos-difteria.


En Perú la fiebre tifoidea es endémica, por lo que es muy recomendable que te vacunes antes de viajar.


Europa


El viejo continente no exige ninguna vacuna específica a sus visitantes, pero la mayoría de los países recomiendan que los turistas estén vacunados contra el tétanos y la difteria.


Oceanía


En Oceanía, Australia y las islas Fiji ponen como vacuna obligatoria la de la Fiebre amarilla y sólo recomiendan la de la Hepatitis A y Tétanos-difteria.


En tanto que Nueva Zelanda no tiene ningún requerimiento para con los turistas, tan sólo sugiere la vacunación contra el Tétanos-difteria.


África


Este continente es el más complicado con respecto a las vacunas, ya que por las pésimas condiciones sanitarias y edilicias, muchísimas enfermedades que ya fueron erradicadas del resto del mundo allí siguen cobrándose vidas.


La malaria es una enfermedad muy presente en todo el continente, pero es más fuerte en el África Subsahariana. Si bien no hay vacuna contra este mal, existe una medicación anti malárica que se debe tomar antes y durante el viaje. También en esta zona, al sur del desierto del Sahara, aún sigue vigente la Poliomielitis y sólo los adultos que visiten alguno de esos países deben vacunarse.


En los países más turísticos de África: Egipto, Marruecos, Túnez y Sudáfrica se exige obligatoriamente a sus visitantes que tengan la vacuna de la fiebre amarilla.


Asia


El continente asiático tiene países donde las enfermedades son muchas y peligrosas, mientras que otras naciones no tienen ningún problema sanitario. Por ejemplo, Japón tiene altos estándares de salud y sólo recomienda para su ingreso estar protegido con la vacuna del Tétanos-difteria. Pero también está la India, país al que para entrar hay que estar vacunado contra la fiebre amarilla y, por las dudas, también hay que darse la vacuna contra la Fiebre tifoidea, Hepatitis A, Meningitis y Poliomielitis. El país no lo exige como condición para entrar, pero es recomendable. 


En China, Malasia, Vietnam, Jordania, Laos, Tailandia, Yemen, Omán, las Islas Maldivas y Nepal piden la vacuna contra la fiebre amarilla.


Para todas aquellas personas que viajen a Arabia Saudí, más específicamente a la peregrinación a la Meca, es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla y darse la vacuna Meningocócica, ya que en los últimos años hubieron muchísimos casos.


TIPS


- Lleva junto a tus documentos el certificado de vacunación ya que hay algunos países donde lo solicitan.


- Vacúnate con tiempo antes de viajar, ya que hay algunos reactivos que no funcionan hasta después de uno o dos meses.


- Averigua en el sitio web de migraciones del país al que te diriges para saber los pormenores de la vacuna que exigen.


- Si viajas con niños consulta con el pediatra porque necesitan una protección extra y hay vacunas que no pueden recibir hasta determinada edad.

Cuéntanos tus vivencias sobre este tema aquí.


Más información:
» www.vacunas.org


Reserve aquí el hotel para sus próximas vacaciones al mejor precio!


OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por Leonel | 22 de Enero del 2013
El 10 demarzo estamos viajando a Colombia/panama que tipo de vacunas son necesarias para estos paises. Y cuantos dias antes son necesarios con anterioridad?

Por diego | Martes 02 de Enero del 2013
en 5 dias me voy de viaje a bolivia y me falta darme la vacuna contra la fiebre tifoidea. El tema que por lo que averigue en ningun hopital publico te la dan y en los centros de vacunacion privado no hay. De hecho stamboulian, es el que provee a los demas centros privados y este no tiene hasta por lo menos 3 meses. Lo que queria averiguar es si tienen idea de algun lugar y o soulucion posible o si en bolivia mismo me puedo vacunar contra la tifoidea. sin mas, muchas gracias. diego pd: por favor si alguien tiene respuestas a mis preguntas que me mande un mail o conteste (diegotenis8@hotmail.com)

Por Erika Victoria | 26 de Diciembre del 2012
quiero saber dónde puedo aplicarme las vacunas HEPATITIS A Y B TETANOS FIEBRE TIFOIDEA MENINGITIS RABIA AMARILLA en Auckland Nueva Zelanda. En cualquier hospital publico? donde conviene? Gracias

Por Juanarellano | 15 de Agosto del 2012
Estados Unidos y Canadá no tienen ningún requerimiento de vacuna para con sus visitantes, sólo recomiendan que estén protegidos contra el Tétanos-difteria Lea la nota completa en: TodoParaViajar

Por Carnen Fanny Valdes | 20 de Abril del 2012
recomendaciones para El Cairo Egipto

Por Graciela | 12 de Abril del 2012
Tener en cuenta que es obligatorio para entrar en HONDURAS tener el certificado de vacuna para FIEBRE AMARILLA,

Por Cynthia | 21 de Febrero del 2012
Excelentes rescomendaciones pero actualicenlas porque a los peruanos ya no nos exigen la vacuna de fiebre amarilla, solo la recomiendan! para ir a Panama! :)

Por Beatriz | 22 de Octubre del 2011
Muy buena la nota con recomendaciones útiles antes de viajar.Informarse con tiempo sobre las vacunas que exigen en el país q vas a visitar es primordial.Saludos




Electricidad Idiomas Agencias Vuelos Talles Clima Medidas Hora Moneda




¿Pides comida especial cuando viajas en avión?



  




© Copyright 2007-2014 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados