Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
15 de diciembre de 2008
(353 votos)

Varadero apuesta por convertirse en un destino preferencial dentro del Caribe

Con la llegada este año a un millón de turistas que pernoctarán en sus instalaciones, Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, inicia el despegue de una estrategia con la que busca convertirse en destino preferencial en el Caribe.

Según datos del Ministerio del Turismo (MINTUR), el sector de la llamada industria sin chimeneas cerrará el 2007 en la localidad varaderense con un 16 por ciento de crecimiento en los ingresos y 17 unidades porcentuales de aumento en utilidades, informa Prensa Latina.

Amado Acosta, delegado del MINTUR en la provincia de Matanzas, destacó los incrementos monetarios en las entradas medias por turistas y por la venta de excursiones opcionales, una vez que los visitantes se instalan en los hoteles.

El paso por Cuba de varios huracanes en el 2008 afectó los abastecimientos agrícolas nacionales y motivó la decisión de importar recursos imprescindibles, aunque se observa una recuperación de los suministros de los campos, precisó.

Agregó que en varias instalaciones se dan los toques finales a la preparación con vistas a la temporada alta, que se enmarca en la mayor de las Antillas a partir de la segunda semana de diciembre y hasta el mes de abril de 2009.

“Varadero sigue creciendo en sus ocupaciones a pesar de la crisis financiera mundial. La planta hotelera esta lista y se trabaja de forma organizada y eficiente”, comentó Acosta.

Especialistas destacaron continúan las inversiones en el ramo, se mantiene un programa de preservación de la playa y un control sobre la calidad de los servicios.

Ubicado en la costa norte matancera y a 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero dispone de unos 17 mil cuartos y el conjunto aguas-dunas-arenas y el siempre color índigo del mar le han ganado el bien merecido calificativo de “La Playa Azul”.

Otras notas sobre
Cuba - Playa - Caribe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!