Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
11 de septiembre de 2013
(572 votos)

Virgin Galactic: un pasaje a las estrellas

A fines de este año, la compañía Virgin Galactic realizará los primeros vuelos al espacio con pasajeros. Te invitamos a conocer este proyecto que en breve será realidad.
Virgin Galactic: un pasaje a las estrellas
Una de las naves de Virgin Galactic. (Crédito: Virgin Galactic)

Por Belén Filgueira Risso

Durante cientos de años los seres humanos soñaron con poder viajar al espacio, sentir la falta de gravedad y observar la tierra desde otra perspectiva.
Para saciar esa curiosidad -después de años de pruebas y experimentos- Virgin Galactic, la empresa del millonario britanico Sir Richard Branson, anunció que sus primeros vuelos comerciales al espacio partirán en diciembre de este año.(Crédito: Mark Greenberg and Virgin Galactic)
625 personas ya se encuentran en lista de espera para realizar su viaje al espacio, que tiene un precio estimado de 250.000 dólares.
La nave espacial de Virgin Galactic tiene capacidad para dos pilotos y seis pasajeros en un viaje que dura dos horas.
El lanzamiento tiene dos etapas. El despegue se hace a bordo de una nave "WhiteKnightTwo" y cuando ésta alcanza una altura determinada, el vehículo espacial "SpaceShipTwo" que va a bordo y en el que viajarán dos pilotos y seis turistas espaciales, se separa. Esta nave alcanzará los 110 kilómetros de altura y allí los turistas disfrutarán de unos cinco minutos de ingravidez antes de regresar a la tierra.
Los "astronautas" podrán desabrocharse los cinturones y flotar por la cabina, admirando la vista única del planeta tierra.
Las naves tendrán ventanas de 43 y 33 cm de diámetro para permitir una visión privilegiada al exterior, y todos los asientos se reclinan hacia atrás durante el aterrizaje para disminuir las molestias en el cuerpo al volver a lidiar con la gravedad.(Crédito: Mark Greenberg y Virgin Galactic)
Las autoridades de Virgin estiman que 600 personas viajarán durante los primeros dos años y que con el correr del tiempo los costos puedan ser más accesibles para el común de la gente.
Richard Branson, el dueño y la mente detrás de este proyecto utópico, declaró que los vuelos iniciales serán suborbitales y a partir de ahí se empezarán a experimentar con vuelos orbitales y quizá un día se llegue a hoteles en el espacio.
Los diseñadores de la nave aseguran que que el interior de la cabina será lo más minimalista posible para aumentar el espacio para flotar, y no habrá sanitarios, para disminuir el peso.
Antes de abordar la nave para empezar la aventura, los pasajeros deberán tener varios días de entrenamiento en el centro de operaciones de la empresa: "Spaceport América", ubicado en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, donde también funciona el primer aeropuerto espacial del mundo.
La empresa estima que en unos años tendrá una flota de cinco de estas naves para aumentar el número de vuelos espaciales "turísticos".
Te interesaría viajar al espacio, cuéntanos aquí.

Otras notas sobre
Pasajeros - Viaje - Turismo Espacial - Turistas - Viajes Al Espacio - Virgin Galactic - Espacio - Virgin
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!