Visa para Australia: requisitos, costos y mucho más - TodoParaViajar
Barra Superior
03 de Octubre de 2012
Visa para Australia: requisitos, costos y mucho más
Con su estabilidad económica, oferta turística y programas de inmigración, el país del surf y los canguros tiene algo para cada tipo de viajero.
Visado Australia


Por Karen Kesselbrenner

Australia parece ser el país perfecto: esta meca del surf no sólo tiene belleza natural, sino también la potencia económica que varios gigantes del hemisferio norte desearían poder ostentar en estos años de dificultades globales. Esta nación pionera en desarrollo sustentable y en protección del Medio Ambiente dejó muy atrás sus orígenes no santos: la colonia británica ingresó al universo mental de Occidente al funcionar como cárcel entre 1787 y 1868. Ahora, este polo de inmigrantes es un destino muy atractivo para los que están en busca de vacaciones soñadas, las personas de negocios y los profesionales y sus familias que buscan nuevos horizontes en el exterior.opera de sydney

A menos que sea neozelandés, necesitará una visa para entrar al país. En http://www.immi.gov.au/ , la página del Departamento de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno de Australia (en inglés), está toda la información para consultar el tipo de permiso que precisa según el propósito de su viaje. La herramienta http://www.immi.gov.au/visawizard/ es muy útil para determinar qué hacer de acuerdo a cada necesidad. Al ser un país con una alta circulación de personas, se pueden encontrar solicitudes de todo tipo: desde visas de turista o trabajo, hasta permiso de residencia para refugiados.



LA NUEVA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES

Australia tenía un grave problema a fines del Siglo XX: su tasa de crecimiento de población. El Gobierno logró revertir la tendencia negativa al implementar un programa de inmigración muy atractivo en 1999. Como la cantidad de nacimientos no estaba aumentando al mismo ritmo que sus habitantes envejecían, necesitaban trabajadores calificados que se radicaran allí para poder cubrir los puestos que quedan vacantes y seguir teniendo una economía pujante.

http://www.vivaenaustralia.com/ ofrece información muy completa en español para todos los viajantes, pero el principal énfasis de la página está en la promoción y difusión de la estrategia isleña para atraer a profesionales idóneos en diferentes campos. Los interesados en recibir una visa de residencia deben ser personas menores de 49 años con muy buen nivel de inglés y una formación u oficio que tenga demanda en Australia. Tal como lo expresa este sitio, no son las embajadas ni los consulados en el extranjero quienes se encargan de estas gestiones, así que si su objetivo es vivir en la tierra de los koalas, su trámite será diferente.

La lista de ocupaciones vacantes se actualiza periódicamente y puede consultarla en http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf . Es llamativa la diversidad de puestos a cubrir: si bien abunda la demanda en los rubros salud y educación, también hay lugar para oficios como la carpintería y la cerrajería.

Al evaluar las solicitudes para quienes viajen solos o con su familia, se tienen en cuenta aspectos como: el nivel de inglés y conocimientos de otros idiomas, la formación académica, la experiencia laboral y la edad, entre otros.

Visa HQ ofrece la posibilidad de hacer el trámite online ya sea para viajar por negocios o placer. En el sitio http://australia.visahq.com/ usted podrá indicar su nacionalidad y país de residencia. Si su situación lo permite, accederá al formulario en el que se ingresan los datos personales y de tarjeta de crédito. La página sólo está disponible en inglés.

ESTUDIAR AL SOL

Como los universitarios extranjeros tienen permiso para trabajar hasta 20 horas por semana,  cursar estudios de grado o posgrado en alguna de las excelentes instituciones locales es una opción interesante no sólo para los jóvenes de los países vecinos, sino para aquellos estudiantes que buscan hacer una experiencia de este tipo en un país de habla inglesa.

Las escuelas australianas están acostumbradas a recibir alumnos de diferentes lugares y tienen planes de homologación de materias. Además, según vivaenaustralia.com, cursar allí es un 30% más económico que en Estados Unidos o Europa. Un dato no menor que vale doble si se piensa en las posibilidades laborales que ofrece el mercado local para los profesionales recién graduados.

Esperamos que haya llegado hasta estas líneas. Caso contrario, asumiremos que ya está comprando su pasaje a Sídney.



Notas relacionadas:



¿Con qué documentación hay que viajar?



Embajadas y consulados



¿Que son las visas Schengen?



Visa para Estados Unidos: una alternativa rápida y barata



Visa para Canadá: lo que hay que saber



Visas: lo que hay que saber






OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados