Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
02 de octubre de 2014
(343 votos)

Visa Schengen será eliminada en el 2015 para los peruanos

Desde el próximo año los peruanos podrán ingresar a los países que integran la Unión Europea (UE) sin necesidad de solicitar una visa de turismo.
“La cosa va por buen tren”, expresó la embajadora de la UE en el Perú, Irene Horejs, cuando la prensa le preguntó sobre el tema, aunque remarcó que “hasta el 2015 van a tener que esperar”.
Las declaraciones avivan esperanzas, más aún si se añade que el presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró en Madrid que “a principios del 2015, la visa Schengen será historia para los colombianos”.
España propuso a sus socios europeos eliminar la visa Schengen para Perú y Colombia, tomando como base el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron con la Unión Europea.
La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Fuente: peru21.pe

Otras notas sobre
Turismo - Visas - Visa Schengen - Perú
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!