Vistas aéreas - TodoParaViajar
Barra Superior
10 de Julio de 2007
Vistas aéreas
¿Siempre soñaste con ver la Tierra desde el cielo? Ahora, las espectaculares imágenes satelitales de Google Earth lo hacen posible. Con el suficiente detalle como distinguir personas o automóviles, podrás explorar la ubicación exacta del alojamiento elegido en el lugar de destino y hasta vivir previamente en forma virtual las excursiones que estarás realizando. Algunos monumentos y edificios, además, están disponibles en 3D... por lo que la experiencia estará más cerca de la realidad de lo que te imaginas.
La Torre Eiffel, en París, muestra su magnificencia incluso para quienes la observan desde el cielo.

Google Earth combina la potencia de las búsquedas de Google con vistas satelitales, mapas, terrenos y edificios 3D para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de tu mano. El programa –totalmente gratuito– es mucho más que un simple software de imágenes de alta resolución, es una herramienta poderosa para realizar distintas acciones:


» Obtener indicaciones precisas para llegar a tu destino, así como una presentación preliminar de vuelo de tu ruta: sólo tienes que especificar las direcciones de partida y de destino.


» Realizar búsquedas de comercios o alojamientos: por ejemplo, escribe “hoteles en Barcelona” en el cuadro de búsqueda y Google Earth volará a una vista que muestre 10 íconos de resultados en el mapa, sobre los que podrás clickear para obtener más información.


» Crear y compartir información sobre ubicaciones con quien quieras a través de archivos KML (el formato que utiliza la aplicación): sólo tienes que marcar un punto en el mapa (o incluso indicaciones de cómo llegar a determinado lugar), guardar el archivo y enviarlo por e-mail. La persona que lo reciba sólo tendrá que ejecutarlo para que automáticamente se abra en su PC la interfaz de Google Earth y le muestre exactamente las coordenadas geográficas que seleccionaste.


» Imprimir, guardar y enviar por correo electrónico imágenes o vistas en formato JPG.


» Ver el terreno, accidentes geógraficos, edificiones y monumentos en 3D.


Google Earth exige ser instalado en una PC. Por eso, si te encuentras de viaje y no cuentas con la posibilidad de descargarlo y ejecutarlo en la computadora a la que tienes acceso (o si prefieres usar aplicaciones que corran totalmente online), también puedes disfrutar de excelentes vistas satelitales a través de herramientas web gratuitas como Yahoo! Maps o Live Search Maps de Microsoft. Consulta nuestra sección de mapas de calles y rutas para encontrar estos y otros recursos específicos.








Recursos para disfrutar la Tierra desde el cielo

Vistas aéreas googleDescargar e instalar Google Earth es muy sencillo, además de totalmente gratuito. Está disponible para correr sobre plataformas Windows, Mac OS o Linux. Al acceder a la página de descarga, puedes aprovechar para suscribirte a “The Sightseer”, el boletín digital mensual con información destacada, noticias, consejos y avisos de actualización.
Vistas aéreas googleDesde la home de Google Earth puedes acceder a las últimas novedades, enlace a la galería de imágenes de edificios 3D e información sobre contenido patrocinado que puede resultar muy interesante (muchas empresas, como por ejemplo Discovery Channel o la National Geographic, ofrecen artículos, imágenes y cámaras web en directo de todo el mundo en forma gratuita), entre otras opciones.
Vistas aéreas panoramioSi quieres subir tus propias imágenes a la web y ligarlas al lugar exacto donde fueron tomadas, visita Panoramio: una aplicación online gratuita que te permite situar geográgicamente las fotos y hacer posible que otros las vean sobre Google Earth.
Vistas aéreas placeopediaLos fanáticos de la historia que se esconde detrás de cada ciudad, pueblo o monumento querrán visitar la Placeopedia: bajo el mismo concepto de colaboración colectiva de la Wikipedia, esta herramienta conecta información y artículos con los lugares a los que se refieren. Puedes crear tus propios vínculos o aprovechar los ya creados por otros.





OTRAS NOTAS SOBRE
COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:
COMENTARIOS

Por marcelo | 13 de Diciembre del 2007
muy bueno ...

Por marcelo | 13 de Diciembre del 2007
muy bueno ...

Por alicia pulvirenti | 21 de Octubre del 2007
me parece atractiva y original ...

© Copyright 2007-2016 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados