Yellowstone y su manantial de colores - TodoParaViajar
Barra Superior
15 de Mayo de 2013
Yellowstone y su manantial de colores
El Parque Nacional es uno de los principales de Estados Unidos y fue el primero en el mundo. En su interior, el Grand Prismatic Spring deslumbra con su colorido.
La fuente de aguas cálidas más vistosa de Yellowstone.


Por Verónica Luna



Yellowstone es probablemente uno de los parques nacionales con mayor popularidad en el mundo. No sólo por haber sido el primero en ser declarado como tal, sino también porque su nombre se difundió ampliamente por todo el globo como el hogar del Oso Yogi, el célebre personaje de dibujitos animados creado en la década de 1950 y cuyas historias todavía pueden verse en televisión.Parque Yellowstone

Con una extensión de 8.983 km2, es uno de los parques más grande del país del norte. En su mayor parte, el parque se extiende en la región noroeste del estado de Wyoming, pero en menor proporción también ocupa parte de los estados Idaho y Montana. Fue creado en 1872 con el propósito de preservar los fenómenos geotérmicos que se suceden en su interior ya que dos tercios de todos los géiseres del planeta se encuentran allí.

El suelo en el que se encuentra emplazado Yellowstone es una cuenca volcánica en el cual se generan fuentes termales, exhalaciones de vapor, géiseres Grand Prismatic Springde barro y fumarolas. La temperatura del agua es muy caliente, por eso los baños termales no están permitidos. Sin embargo, estos fenómenos geotérmicos no dejan de ser un importante atractivo que le otorga un sello distintivo al parque. Se destacan la Fuente Termal Mammoth, Paint Pot y Firehole, el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, la Cuenca del Géiser Midway, la del Géiser West Thumb y el Volcán de Barro. Un protagonista indiscutido es el Old Faithful, el géiser más famoso de los casi 200 que se contabilizan en el parque, cuyas aguas cuando suben alcanzan una altura de hasta 40 metros.géiser Yellowstone

El Grand Prismatic Spring es sin lugar a dudas, una de las bellezas naturales que más asombro despierta dentro de la reserva. Es un manantial de aguas cálidas que es una fiesta de colores. Es uno de los remansos de aguas calientes más grandes del mundo que, como ninguno, refleja el colorido de la estación de las flores y el amor.

Con sus 100 metros de diámetro y 50 metros de profundidad, el espejo de agua está formado por aguas cálidas y burbujeantes con bacterias y algas ricas en minerales que le dan origen a su llamativa pigmentación. Desde el turquesa intenso hasta los bordes naranjas, pasando por el amarillo y el rojo, un arcoíris de fantasía se despliega ante la vista de los cerca de 3 millones de turistas que cada año visitan el parque.

Las sales minerales son también las que le dan nombre al parque. Yellowstone lleva ese nombre debido al color amarillo que tiñe las rocas a causa de las sales de hierro. El cañón del río homónimo regala otra de las postales más lindas del parque.  

Así como Yellowstone es el hábitat natural del oso animado que dio la vuelta al mundo con sus aventuras, también es el refugio de gran cantidad de especies ciervos en Yellowstonefaunísticas. Además de osos, se encuentran bisontes, alces, coyotes, ardillas, lobos y numerosas aves. Es uno de los ecosistemas de las zonas templadas que permanecen intactos, y  forma parte de las Reservas de Biosfera desde 1976.Yellowstone refugio de bisontes

La combinación de paisajes que se conjugan en el parque permite llenar un álbum completo de fotografías espectaculares. Montañas, géiseres, volcanes, ríos, lagos, cascadas, flora, fauna. Todo puede resumirse en una estadía en el más antiguo de los parques nacionales. La época para visitarlo queda a elección del turista aunque hay que saber que si bien la temperatura varía de acuerdo con la altitud, los inviernos son muy fríos, pudiendo descender hasta los - 20°C, mientras que en verano la temperatura varía entre los 20° y 30°C.Yellowstone

La gama de actividades que puede realizarse en Yellowstone es muy variada. Hay espacios para acampar y otros en los que no se permite encender fogatas y hay que tener mucho cuidado de guardar bien los alimentos para que no atraigan a los animales, que como en las historias del Oso Yogi se robaban las canastas de los incautos visitantes. Se puede aprender acerca de la historia y conformación del parque en el centro de interpretación, practicar senderismo, safaris fotográficos, pesca y participar en programas guiados por guardabosques, o simplemente pasar horas contemplando la belleza del lugar.

Yellowstone es una de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos. Descubrir sus tesoros naturales conduce necesariamente a vivir la magia de colores que pinta sus paisajes, su suelo y que deslumbra con su fantástica fuente prismática con los matices de la primavera.  

¿Alguna vez estuviste en Yellowstone? ¿Conocés la Grand Prismatic Spring? Compartí aquí tu experiencia.

Más información en Yellowstonenationalpark.com

 



 







Ver Grand Prismatic Spring, Yellowstone, Estados Unidos en un mapa más grande

 

 





COMENTAR ESTA NOTA EN FACEBOOK
ENVIAR UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA
Los datos * son obligatorios
*Nombre:
*Email:
*Comentario:
(Máximo: 600 carácteres)

Caracteres Disponibles : ( 600 )
*Código:

© Copyright 2007-2017 Todoparaviajar.com | Todos los derechos reservados