Aerolíneas Argentinas (AA) ha iniciado vuelos internacionales con destino a países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile, partiendo desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AMJN), en la ciudad de Buenos Aires.
Hasta el momento, los vuelos internacionales de la compañía desde Buenos Aires salían exclusivamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 35 kilómetros de la capital argentina, mientras que desde el aeropuerto de la ciudad se realizaban vuelos domésticos, y a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay.
El vuelo regional inaugural desde el Aeroparque Metropolitano partió a las 6:55 horas locales (9:55 GMT) del pasado domingo con destino a Río de Janeiro. Ese vuelo fue el primero de los 16 que tuvieron lugar a lo largo de la jornada, y sirvió como comienzo de la denominada “regionalización” desde la estación aérea, ubicada en la costanera de la ciudad de Buenos Aires.
En una primera etapa, los vuelos de AA irán a Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, sin embargo algunas compañías como la chilena LAN y las brasileñas TAM y Gol han solicitado una habilitación similar a la que posee esta aerolínea.
La nueva operación retribuye a los pasajeros que viajan desde todo el país a Buenos Aires y que pierden entre tres y cuatro horas para hacer un cambio de aeropuerto entre el Aeroparque y Ezeiza, para luego hacer un viaje regional de una, dos o tres horas.
Los destinos inaugurados fueron Montevideo, con tres vuelos, San Pablo (tres vuelos), Río de Janeiro (tres vuelos), Santiago de Chile (tres vuelos), Asunción (dos vuelos), Porto Alegre (un vuelo), Florianópolis (un vuelo) y San Salvador de Bahía (un vuelo).
La aerostación operará 33 por ciento más de los vuelos que se realizaba anteriormente, lo cual suma un promedio de 170 entre arribos y llegadas, según las cifras oficiales.
Fuente: Caribbeannewsdigital.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...