Martes 16 de Abril de 2024

Logo
12 de abril de 2010
(583 votos)

¿Qué hacemos en China?

Este imperio milenario devenido en potencia mundial ofrece decenas de puntos interesantes que recorrer y originales opciones a las que sólo se puede acceder en China.

Operadores turísticos de todo el mundo creen que en el 2020 China será el mayor receptor mundial de turistas. Estas estimaciones se hicieron en base a la gran oferta histórica, cultural y gastronómica que despliega el país en todos los rincones de su gigantesca extensión territorial. Aquí te presentamos algunos lugares a los que no puedes dejar de ir si decides visitar China.

Plaza de Tiananmen

La famosa plaza de Tiananmen (clickear para agrandar imagen)En pleno corazón de Pekín se encuentra Tiananmen, la mayor plaza pública del mundo que ocupa un espacio de 40 hectáreas. El régimen comunista derribó todos los edificios de la zona y construyó un gran escenario para demostraciones de apoyo popular, donde el pueblo se pudiera manifestar sólo en apoyo al régimen. Allí se encuentra la tumba de Mao, un monumento a los muertos en la lucha revolucionaria, la gran sala del pueblo y un museo de la historia china.

Esta plaza es famosa por un hecho lamentable en el que una rebelión estudiantil fue violentamente reprimida por el gobierno y sus imágenes dieron vuelta el globo.

Desde aquí se accede a La ciudad Prohibida, uno de los lugares más impactantes de China. Durante 500 años de reinado de emperadores Ming y Qing, los chinos tenían prohibido acercarse por aquí. Hoy el público en general puede acceder a su interior todos los días, pero es una visita ardua porque el complejo consta de 800 edificios y 9 mil habitaciones.

Palacio Potala

Si estando en China, se visita la región autónoma de Tibet, no hay que perderse la magnitud del Palacio Potala, situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, capital de la región. Se dice que en el año 631 DC, el rey tibetano Sontsan Gampo mandó a construir el palacio en honor a la princesa Wen Cheng y hoy es uno de los lugares más sagrados para los que profesan la religión budista tibetana.

Este edificio, ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, tiene 13 pisos, mil salas y una superficie edificada de 130 mil metros cuadrados. El estilo arquitectónico del palacio es un fiel reflejo del estilo de las construcciones tibetanas.

Potala tiene varias subdivisiones: el Palacio Blanco, donde residía el Dalai Lama; el Palacio Rojo destinado a la lectura y el estudio de los monjes; y un gran salón donde están las tumbas de muchos de los Dalai Lamas de la historia.

Las paredes están adornadas con milenarios murales coloridos, todas las columnas y vigas están esculpidas a mano con formas tradicionalmente tibetanas. El Palacio conserva muchas piezas de hierro, cobre, oro y plata; entre ellas armas y corazas, utensilios y cerámicas.

La Reserva Natural de Wolong protege a los osos pandas en su hábitat natural (clickear para agrandar imagen)Reserva Natural de Wolong

China es el único reducto en el mundo donde se puede admirar a los osos panda en su hábitat natural y ver el trabajo de conservación que hacen los chinos para proteger a esta especie en extinción. En la provincia de Sichuan, a 3 horas de la ciudad de Chengdu, está la Reserva Natural de Wolong, la mayor reserva de osos pandas de China donde se asegura su supervivencia.

La reserva tiene un área de 200 mil hectáreas, donde viven 4 mil especies de animales como el panda rojo, el ciervo blanco y el ñu, pero los verdaderos protagonistas del lugar son los 150 pandas gigantes.

Los visitantes pueden interactuar con los pandas a escasos metros de distancia, acariciarlos y jugar con ellos, ya que esta especie es particularmente amigable.

Jardines de Suzhou

Los Jardines de Suzhou, uno de los más bellos del país. La milenaria ciudad de Suzhou, fundada durante el reino Wu hace 2500 años, se encuentra al sur del río Changjiang y limita con Shanghai por el este.

En Suzhou las calles y los ríos son paralelos y hay cientos de puentes que conectan las calles. Por eso se ganó el nombre de “La Venecia de Oriente”.

Pero los puntos más importantes de la ciudad son los jardines, construidos con colinas, estanques, terrazas y una gran diversidad de árboles y flores de diversos tipos que, de tan perfectos, le dan un estilo casi surreal.

El Pabellón de las Olas Agitadas, el Bosque del León, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín de la Demora son los jardines más importantes de Suzhou y son reflejo de varias dinastías chinas que dejaron su impronta.


Ver China en un mapa más grande

Más información:
» spanish.china.org.cn

Otras notas sobre
China
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!