Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
23 de agosto de 2007
(766 votos)

Diarios online: información de todo el mundo a sólo un click de distancia

A pesar de que suene a frase trillada, Internet realmente revolucionó el mundo de la comunicación y la información. Actualmente, casi todos los diarios del planeta tienen una versión digital que es una fuente de noticias actualizada y fácil de consultar.
Diarios online: información de todo el mundo a sólo un click de distancia

Por más lejos que se encuentre, hoy cualquier viajero puede estar enterado de lo que sucede en el país –e incluso en la ciudad– donde vive con sólo navegar a través de Internet y visitar los sitios web de los periódicos que lee habitualmente cuando se encuentra en su hogar. Por otra parte, las ediciones digitales de los diarios también son muy útiles para consultar información local antes de viajar o durante la estadía en el destino elegido.

Para tener un panorama lo suficientemente amplio de las principales noticias del día, es una buena idea hacer un repaso de las portadas de los medios más importantes. Te recomendamos dos excelentes recursos online que compilan las primeras planas de los diarios de todo el mundo:

Portadas de los diarios de todo el mundo
diarios del mundo onlineEl museo interactivo de noticias Newseum publica diariamente las primeras planas de 553 periódicos de 53 países distintos. Cuenta con una interfaz visual muy sencilla y es totalmente gratis.
diarios del mundo onlinePress Display también ofrece en forma gratuita las portadas de 500 diarios de 70 países diferentes. Además, mediante suscripción, es posible acceder a las ediciones completas digitalizadas de todos esos medios.


Por otra parte, si necesitas saber cuáles son los medios de información más importantes en determinado destino, existen portales especializados que te permitirán hacer búsquedas por continente y por país. Entre otras opciones en español, puedes recurrir a:

» Diarios mundo
» Prensa escrita
» El Diarero.com
» Internet Public Library

Otras notas sobre
Diarios - Periódicos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!