Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
09 de agosto de 2010
(699 votos)

La joya del Caribe colombiano

Cartagena de Indias es una ciudad mágica llena de edificios coloniales, castillos, murallas, que está rodeada por las aguas turquesas del mar Caribe.

La costa de Cartagena (clickear para agrandar imagen)Cartagena de Indias fue fundada en 1533 y es el principal destino turístico de Colombia por sus aguas claras, la temperatura cálida y sus calles empedradas con casas coloniales de tejas y madera.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 por la UNESCO, cuenta con edificios coloniales impecables, castillos construidos por los españoles, construcciones modernas y el casco viejo, que es testigo de los varios siglos de historia de esta ciudad.

¿Qué visitar en Cartagena?

Castillo San Felipe de Barajas

El Castillo San Felipe de Barajas era un fuerte ubicado en el único acceso a la ciudad desde el continente, que se usaba en la época de la colonia para proteger la ciudad de ataques terrestres y embarcados. Ubicada en el Cerro de San Lázaro, esta edificación fue construida entre 1656 y 1657 y es una obra de ingeniería militar sin par en América.

En el paseo puedes comprender los métodos que usaban para proteger la ciudad, las armas que tenía el castillo y cómo fue construido. Se puede recorrer sus túneles, sistemas de desniveles y admirar la vista panorámica que ofrece.

Museo del Oro

Este museo fue inaugurado por el Banco de la República en 1982 para exhibir una gran colección de oro y cerámicas de las principales culturas precolombinas que habitaron el territorio colombiano.

La colección la componen 538 piezas de orfebrería, 61 piezas de cerámica, 12 piezas de líticos, 48 piezas de conchas y 6 piezas de hueso, más que nada de la cultura Zenú. El Museo del Oro también ofrece exposiciones itinerantes, seminarios, talleres y conferencias que ayuden a entender el pasado cultural e indígena de la región.

La ciudad vieja de Cartagena de Indias (clickear para agrandar imagen)Centro histórico de la ciudad

“Corralito de piedra” o “ciudad amurallada” es el nombre que se le da al centro histórico más antiguo de la ciudad, que es una perfecta villa española de la época de la colonia. Una muralla encierra toda la parte histórica que tiene edificios significativos como la Casa del Márquez del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construidos en el siglo XVII por los jesuitas.

La entrada principal al corralito de piedra es la Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX. La Plaza de los Coches es el centro de esta porción histórica de la ciudad y está rodeada de casonas con balcones de madera y pintadas de colores alegres.

Café Havana

Para entrar en contacto con el verdadero estilo colombiano, sentir sus aromas y oír su música típica hay que visitar este particular bar que se encuentra en una esquina dentro de la ciudad amurallada. El Café Havana es un homenaje a la música y la cultura de las calles de Cartagena y a la ciudad de La Havana en Cuba. Bandas que tocan toda la noche y baile sin parar de locales y turistas se confunden con los Mojitos, Cuba Libre y botellas de ron que todos saborean. Este Café es un punto icónico de la historia de Cartagena y el lugar que hay que visitar para sentir al Caribe y su ritmo en la piel.


Ver Cartagena de Indias (Colombia) en un mapa más grande

Más información:
» www.turismocartagena.com
» www.colombia.travel

Otras notas sobre
Cartagena - Colombia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!