Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
06 de septiembre de 2010
(704 votos)

¿Qué hacemos en Israel?

Esta nación cuenta con cientos de atracciones turísticas que van desde la religión hasta la vida en la naturaleza. Te contamos qué puntos de Israel no te puedes perder.

Historia, cultura y escenarios naturales impactantes es lo que ofrece Israel a todo aquel que quiera visitarlo. Muchas de las religiones más populosas del mundo tienen sus puntos más sagrados en el territorio israelí, además de guardar los edificios y lugares más antiguos del mundo que, aún hoy, siguen en pie.

Depósitos de sal en el Mar Muerto. (clickear para agrandar imagen). Fotos: Ministerio de Turismo de Israel.- Jerusalén, también llamada “la ciudad sagrada” cuenta con su parte moderna donde hay una gran vida nocturna y muchos lugares para hacer shopping, mientras que en el área antigua se suceden miles de monumentos antiquísimos que vale la pena visitar. En el casco histórico se encuentra la explanada de las mezquitas, lugar de discordia entre los musulmanes y los judíos, ya que es un sitio sagrado para ambos.

La mezquita de la Cúpula de la Roca data del año 687 y es muy especial para los musulmanes, quienes creen que desde allí Mahoma subió a los cielos para reunirse con Alá. Su cúpula dorada es uno de los tesoros arquitectónicos del mundo y persiste, luego de 13 siglos, dando color al paisaje de Jerusalén. A sólo unos metros de allí se encuentra el Muro de los lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo. Se cree que son los restos de la muralla que rodeaba el Templo de Jerusalén, que fue construida en el 37ac.

Jerusalén tiene, también, muchísimo valor para los católicos que recorren la ciudad visitando los lugares de la pasión de Jesucristo por la “Vía Dolorosa”.

Las grutas de Rosh Hanikra en el Mediterráneo. (Clickear para agrandar imagen). Foto: Ministerio de Turismo de Israel.La Basílica del Santo Sepulcro se encuentra en el monte Golgota donde crucificaron y enterraron a Jesús, lugar donde también resucitó.

- Ninguna visita a Israel está completa si no pasa por el Mar Muerto. Sus aguas tan saladas, diez veces más que los océanos, permiten que los bañistas floten sin ningún esfuerzo y disfruten de la imperdible vista de las acumulaciones blancas de sal. Ubicado entre los territorios de Israel, Jordania y Palestina, el Mar es fuente de aguas minerales usadas en tratamientos terapéuticos y su barro tiene propiedades especiales para la piel. Muchísimas personas disfrutan de un día de playa combinado con spa y caminan por la arena llenos de barro por todo el cuerpo.

- Ubicado en el límite con El Líbano se encuentra Rosh Hanikra, una localidad israelí sobre la costa del Mediterráneo. El lugar que hay que visitar son Las Grutas, a las que se baja por un cable carril desde el que se admiran las grutas y túneles de piedra de tiza formados por el accionar del mar.

Las runias de Jaffa al borde del Mediterráneo, en Tel-Aviv. (clickear para agrandar imagen). Foto: Ministerio de Turismo de Israel.Dentro de las grutas se puede caminar por las cómodas pasarelas y admirar el color del mar, aunque también se puede recorrer la montaña, pero por su exterior. Dentro del complejo de las grutas hay un cine donde pasan una película explicativa sobre el lugar y los sucesos históricos en los que se vio inmerso.

- Jaffa es una ciudad histórica que, con los años, se unió a Tel- Aviv y hoy está totalmente renovada. Se guardó el encanto de sus edificios antiguos, pero hoy están junto a modernas galerías de arte, restaurantes y miradores hacia el Mar Mediterráneo. Su puerto es uno de los más antiguos del mundo y muchos recovecos de la ciudad son escenario de historias bíblicas.

¿Has estado en Israel? Comparte tu experiencia con nosotros aquí.


Ver Israel en un mapa más grande

Más información:
» www.goisrael.com

Otras notas sobre
Israel
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!